Como montar un negocio Online

Negocio Online

Montar un negocio online es una gran idea y todo dependerá de la voluntad, ganas y compromiso en el emprendimiento. Desde el principio podemos comparar similitudes y diferencias con un negocio o tienda física, en el “mundo real”.
Y desde el principio, todos los aspectos parecen ser más atractivos:
Requiere una mínima inversión.

No hay que preocuparse por la ubicación física para vender más.
Estará abierto las 24 horas.
Los gastos de mantenimiento y promoción son mucho más bajos, en comparación.
Puede expandirse cuando uno guste y se sienta preparado, sin que eso signifique una inversión grande.
Y honestamente, podríamos continuar con los beneficios que ofrece un negocio online. Ahora bien, para empezar hay que tener en claro unos cuantos aspectos y detalles en cuanto a nuestro proyecto. Pues es posible montar todo tipo de negocios online y tener éxito con ellos.
Si no sabemos qué producto vender, en internet prácticamente puede venderse de todo. Si ya hemos elegido el producto sería una buena idea prestar atención a los próximos pasos que enunciaremos a continuación.

Realizar primero un plan de negocio, desarrollar una estrategia, analizar el mercado, los posibles clientes y la forma de llegar a ellos. Esto es, navegar por la web tal como haríamos con un negocio físico al recorrer el barrio, buscar por internet tal como lo haríamos nosotros si nos interesamos por un producto. De qué forma lo encontramos, qué precio tiene. En base a esto deberíamos elegir un nicho de mercado y aferrarnos a él. En principio deberíamos mentalizarnos en vender un solo producto o un pequeño catálogo fuertemente asociado. Luego el camino será mucho más fácil de transitar.
Un breve ejemplo para graficar la situación: Si nuestra idea es abrir una tienda de mascotas, es preferible empezar vendiendo alimento para perros y gatos. En lugar de lidiar con la cantidad de productos para abastecer ese mercado y posicionarlo en la web.

De esta forma sabremos a qué nos enfrentamos y el presupuesto con el que contamos para emprender nuestro proyecto. Si ya habíamos decidido los productos que queríamos vender ¿cómo pasaron la prueba de internet? Es sencillo rectificarse frente a algunas pequeñas cuestiones, pero es conveniente comenzar con el pie derecho y tomar la mejor decisión en cada caso.
Por supuesto deberemos realizar campañas de Marketing Online. Tal como haríamos en nuestra zona si se tratase de un negocio físico, tenemos que darnos a conocer. Nuestra zona online es la web y como tal, la competencia es elevada. Deberemos escalar a las primeras posiciones de los buscadores si queremos que nos descubran los posibles clientes, en este sentido sería aconsejable solicitar a los profesionales que se encarguen del posicionamiento local en los buscadores. Luego se ocuparán de otros detalles técnicos como la plataforma en que pondremos a funcionar nuestra tienda —WordPress, Prestashop, etc.—, el diseño web de la misma, su funcionamiento, su disponibilidad online las 24 horas, entre otros temas.

A diferencia del mundo físico no necesitamos un stock amplio, de hecho en muchos casos ni siquiera lo necesitaremos. Todo es cuestión de solucionar estos temas con los proveedores y que en todo caso tendremos que contar con un lugar para guardar cierta cantidad de stock.
El momento de la entrega es fundamental, si mejoramos los tiempos de la competencia y cumplimos con ellos, muy probablemente ganemos muchos clientes en poco tiempo.
Primordial es tomarse con calma todo el proceso y no esperar el éxito absoluto en tan solo un mes. Por el contrario, generalmente requiere un año analizar la evolución de un negocio Online, en este punto será posible ver el rendimiento que ha tenido a lo largo del tiempo y tomar las decisiones futuras.

Lo mismo sucede al querer montar un negocio online de uno existente físicamente y en pleno funcionamiento. Puede ser uno de los mayores pasos que puede darse, sea para vender productos o servicios, o para consolidar la imagen y presencia. En estos casos se podría mostrar un catalogo y adaptarse a la web a medida que se analizan los resultados obtenidos. En general se requerirá tomar los mismos pasos que al empezar de cero, pues hay que recordar que internet no es nuestro barrio y nos tendremos que dar a conocer.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *