Ganar Dinero Blog


COMO GANAR DINERO EN UN BLOG Y PRENSA ONLINE

Los medios de comunicación son instrumentos que utiliza la sociedad para informar y comunicar todo tipo de mensajes, ya puede ser de forma textual, sonora, visual o audiovisual. Los medios de comunicación pueden estar dirigidos a grandes masas de personas con el fin de transmitir un mensaje, como por ejemplo las televisiones o los diarios, o también pueden estar dirigidos a grupos de personas más reducidos, como es el caso de un periódico local.

Desde comienzos del siglo XXI, los medios de comunicación han constituido una red de plataformas tecnológicas que van más allá de los límites nacionales. Existen redes globales, regionales, nacionales y comunitarias formadas por periódicos, revistas, emisoras radiales, canales de televisión y páginas web. Además cuando comenzaron los medios digitales en nuestra sociedad todas las personas podían leer y  crear sus propios medios de comunicación, lo que propicia que los medios de comunicación digitales estén en un proceso de expansión imparable.

Los nuevos medios digitales son: blogs, revistas virtuales, versiones audiovisuales y digitales de medios impresos como periódicos o diarios, páginas web, emisoras de radio virtuales, entre otros muchos. Estos medios se caracterizan por su creatividad, su continua innovación, la rapidez y la variedad de recursos, y por supuesto la gran capacidad de divulgación, lo que hace que la información llegue a mucha más audiencia en un periodo de tiempo menor.

Este cambio en la forma que tenemos las personas de comunicarnos ha ido cambiando  y los medios de comunicación online cada vez tienen más relevancia en el mundo en el que vivimos, pasando los medios físicos a un segundo plano. Pongamos el ejemplo de un periódico, la persona que antes se levantaba por la mañana y se vestía para ir a comprar su ejemplar favorito al kiosco más cercano probablemente ahora prefiera sentarse en el sofá de casa y leer el mismo periódico en la pantalla de su ordenador. La comodidad es un factor fundamental que ha propiciado que este proceso cada vez se esté expandiendo más y más y esté cambiando completamente la concepción tradicional de prensa. 

Esto no siempre es beneficioso para todos, ya que muchas cabeceras físicas han tenido que cerrar debido a que las ventas de periódicos físicos han descendido de forma bastante significativa. El avance de la tecnología y de las nuevas formas de comunicación ha tenido consecuencias para todos de una forma o de otra. 

Hoy en día un medio de comunicación que no se adapte a las nuevas tecnologías y a las nuevas formas de comunicación está condenado al fracaso antes o después. Por ello aquí, en Top10 Marketing digital te ofrecemos la solución que necesitas. 


¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

En Top10 Marketing Digital te asesoraremos tanto si necesitas crear un proyecto comunicativo a través del canal online, como si necesitas que tu medio de comunicación físico ya existente alcance una mayor visibilidad en el público objetivo al que se dirija, y por tanto llegué a más personas y aumenten los índices de audiencia.

Si por ejemplo usted tiene una radio local física plantéese el hecho de que con la adopción de nuevas formas de comunicación no sólo llegará a sus oyentes habituales, si no que podrá expandir sus servicios a muchas personas que vivan en otros lugares del mundo, estén donde estén podrá escuchar su programa de radio. También piense que para los oyentes habituales que tiene sería mucho más útil y cómodo escuchar su programación desde el ordenador o desde su Smartphone en cualquier situación de su día a día. 

Otro ejemplo sería si tiene un periódico físico. Usted mismo estará comprobando y lamentándose de que las ventas de sus ejemplares estén cayendo cada vez más. Las ventas de medios de comunicación  físicos cada vez son menores, y no olvidemos que con la situación actual cada vez menos personas dan el paso a salir de casa sólo para comprar un periódico, cuando existen miles de otros ejemplares que pueden leerse desde casa.

En nuestra empresa le ofrecemos la oportunidad de lograr todos los objetivos que se proponga mediante la creación de plataformas online de sus medios de comunicación convencionales. Nuestra empresa cuenta con expertos en el ámbito del marketing, la publicidad, la producción audiovisual, el diseño gráfico y la comunicación. Además nuestros servicios son muy flexibles, nos adaptamos a las necesidades de cada anunciante, ofreciendo el mejor servicio de publicidad a nuestros clientes. 

Somos flexibles, cercanos, creativos  y eficaces. No se preocupe porque en Top10 Marketing Digital haremos todo lo que esté en nuestras manos para aumentar la rentabilidad de su negocio y que la audiencia se multiplique.


CREACIÓN DE UN BLOG

En Top10 Marketing Digital nos encargaremos de crear un blog adaptado a las necesidades y características específicas de su negocio. Y ahora bien ¿Qué ventajas puede tener la creación de un blog?

Un blog puede ser una fuente bastante interesante de ganar dinero, claro está, si se hace de la forma adecuada. Muchos de los blogs que se encuentran en Internet son una fuente de ingresos muy importante para sus anunciantes, ya que la economía en internet está en plena expansión y si se sabe generar contenido es una gran oportunidad de sacarle rentabilidad a cualquier negocio.  Sin embargo, ganar dinero con un blog no es tarea fácil, la rentabilidad de este negocio depende mucho del tiempo y dedicación que se le invierta.

Puede estar seguro de que en nuestra empresa contamos con un equipo de profesionales especializados en este ámbito que aseguraran el éxito de su blog en Internet. A continuación le explicaremos una serie de características que tendremos en cuenta a la hora de diseñar el blog de su negocio, por supuesto, siempre atendiendo a sus deseos y necesidades. 

  • TEMÁTICA O NICHO: A la hora de diseñar un blog es muy importante tener claro el tema del que va a tratar y el tipo de público que va a atraer dicha información, ya que no todos los contenidos son interesantes para todas las personas. No todas las temáticas que se pueden tratar en un blog mueven el mismo dinero o están igual de competidas. En el caso de que el contenido sea muy aclamado y tenga mucha competencia, es importante diferenciarse del resto y aportar a los lectores algo que los demás no hagan. 
  • DISEÑO DEL BLOG: Una vez que sepamos el contenido que va a tener el blog procederemos a su creación. Nuestro equipo de profesionales se encargará de crear un blog atractivo para el público, que sea diferente al resto por su calidad y su diseño. 
  • ESTRATEGIA DEL BLOG: Uno de los factores fundamentales es la estrategia que se quiere alcanzar, ya que lo más importante es tener un posicionamiento congruente con la imagen que quiere transmitir el negocio. Saber los objetivos que se quieren conseguir, el público al que va dirigido el contenido del blog, o la acción que deben realizar los lectores. Para nosotros es imprescindible la difusión del blog y que llegue a más audiencia.
  • FORMAS DE MONETIZAR EL BLOG: Otro de los aspectos que tendremos en cuenta es que no todas las formas de ganar dinero por Internet valen para un blog. En Top10 Marketing Digital analizaremos rigurosamente y aplicaremos la forma de monetización que mejor se adapte a la estrategia de su blog. Ya sea publicidad, afiliación, venta de productos o servicios, etc. 

-Publicidad: Son banners de publicidad que al hacer clic en dicho anuncio generan beneficios. Es una estrategia bastante importante porque si se colocan los anuncios en los lugares adecuados se pueden obtener muchos ingresos.  Algunas de las plataformas más utilizadas son Google AdSense, en esta plataforma se cobra por los clics que hagan los lectores en los anuncios, lo que se denomina CPC (Coste Por Clic). Otra de las plataformas es The Moneytizer, es una opción también bastante interesante y se cobra simplemente cuando los anuncios se muestran en el blog.

-CPA (coste por acción): Algún ejemplo de esta monetización sería que el usuario deje sus datos, instale una aplicación determinada, vea un vídeo o recomiende a otras personas nuestra página. Entre ellos se encuentran el coste por lead, el coste por visualización, el coste por instalación o el coste por adquisición/venta. Nosotros nos encargaremos de determinar cuál de ellos es más interesante para su negocio y cuál podría generarle mayores beneficios dependiendo del contenido que ofrezca a los usuarios. 

-Plataformas o redes de afiliados: Son plataformas que se encargan de gestionar estadísticas, ingresos, pagos, etc. 

-Venta de productos o servicios: Está es una de las formas que más de moda está en la actualidad. Es similar a una tienda de e-commerce, pero en este caso la venta del producto o servicio en cuestión se promociona mediante el blog. Se pueden promocionar tanto productos digitales como productos físicos. El blog es un mecanismo para generar confianza en sus consumidores potenciales, por tanto, en el caso de que su fin sea vender un producto o servicio, es una opción muy interesante y que podría resultar clave para las ventas de su negocio. 

-Contenidos de pago: consiste en ofrecer a los usuarios la opción de hacerse Premium, con esta acción obtendrán la ventaja de un disponer de un contenido exclusivo e inédito para ellos.


CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades