Cómo enriquecer tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es una red social centrada en profesionales por completo. Además, un lugar importante a tener en cuenta en la búsqueda de un trabajo que se adecue a tus características. Podemos encontrar una gran variedad de profesionales, además de una extensa red que podría permitirte tener un trabajo a futuro. Un dato importante que aporta esta red social es que te permite permanecer en contacto con clientes y profesionales del sector, incluso poder captar clientes potenciales y ofrecer una gran cara de la marca de la empresa.

 

¿Por qué tener un perfil en LinkedIn es importante? 

Crear un perfil en LinkedIn es clave para ayudarte en la búsqueda de alcanzar tus beneficios comerciales y profesionales. Un buen perfil de LinkedIn es lo que puede diferenciarse claramente del resto de personas dentro de tu sector, de hecho, aunque tengas presencia en esta red social, será importante dar una adecuada imagen y demostrar que eres alguien de fiar. El perfil que desarrolles debe ser estéticamente visible y transmitir todo sobre lo que sabes y la importancia que tiene tu trabajo.

 

¿Por qué LinkedIn es un adecuado recurso para encontrar trabajo?

Esta red social puedes encontrar miles de profesionales por todo el mundo, como: empresas, personas en busca de talentos o incluso personales dedicados a recursos humanos. Esta red permitirá dar forma a tu marca personal y posicionarse como alguien a resaltar gracias a las conexiones, experiencia y habilidades que puedas reflejar por tus trabajos. Como comienzo esencial debes comenzar desarrollando un perfil que llame la atención. A continuación, se mostrarán unos consejos esenciales para tener un perfil adecuado de LinkedIn.

 

1.Tener siempre un perfil actualizado 

Debes tener al día tu perfil con el fin de que sea más fácil de encontrar por las empresas de tu interés, así como de personal especializado en la selección de personal, así de esta forma aumentan más tus posibilidades de acceder a un buen puesto de trabajo. Debes tener todo al día, tus últimas experiencias, trabajos realizados o prácticas concluidas.

 

2.Haz uso de imágenes de perfil profesionales 

Para hacer uso de un perfil lo más profesional posible se hará uso siempre imágenes profesionales. Una adecuada imagen profesional es capaz de atraer un mayor número de visitas, al contrario, con imágenes malas o con ninguna. También puedes hacer uso de imágenes profesionales en portadas, pero siempre saliendo lo más profesional posible.

 

3.Añade palabras clave en tu perfil 

Para una adecuada localización del perfil del usuario, el uso de palabras clave será adecuado. El uso de palabras clave adecuadas deben ser acorde al perfil profesional que quieras transmitir a tu público de interés, además estas palabras deben ser diferenciadas para que sea fácil la diferenciación y distinción con el resto de las personas de tu sector.

 

4.Usa una URL personalizada

Una de las formas de hacer tu perfil de LinkedIn mas profesional será por medio del uso de una url personalizada acorde. De base, la url asignada a un perfil de LinkedIn suelen ser una serie de números, pero esto se puede personalizar a un más sustituyéndolo por tu nombre y apellido. La modificación de esta es muy sencilla, solo basta con acceder al menú. 

 

5.Obtener una recomendación/referencia es muy importante

Conseguir una recomendación en la red social es muy útil e importante, tanto como en la vida real. Una forma estupenda de enriquecer tu perfil de LinkedIn con contenidos será mediante recomendaciones de anteriores trabajos o lugar de estudios. Este dato será un dato más a tener en cuenta para aquellos encargados de recursos humanos en las empresas.

 

6.Contacto con otras personas 

Como toda red social LinkedIn ofrece la opción de contactar e interactuar con otras personas. Por lo que puedes enviar solicitudes de amistad a otros perfiles de tu mismo sector, compañeros de trabajo o estudios antiguos o personal que conozca de recursos humanos de tus empresas de interés o CEOs de empresas o profesionales de interés a los que te puedas dirigir.

 

7.Escribe un titular atractivo 

Debes crear un titular adecuado para tu perfil, pues este será uno de los principales elementos en los que se fijará todo el mundo a la hora de visitar tu perfil. Añade una cualidad que te resalte del resto de forma fenomenal. Ten cuidado con errores de ortografía. Uso de adecuadas mayúsculas. Ten cuidado con el uso de siglas, pues algunas pueden significar de forma distinta. No hace falta rellenar mucho espacio, lo mejor es decir mucho con pocas palabras. Di más que tu título para expandir tu contenido. Jamás hagas uso de la palabra experto. 

 

8.Elabora un resumen y resalta tus logros, habilidades y experiencia 

Haz uso de esta genial función para elaborar un resumen adecuado de tu carrera profesional.  Además, será genial que resaltes los logros obtenidos a lo largo de tu carrera, así como las habilidades desarrolladas y la experiencia acumulada, que te diferenciarán a ti de otro perfil. Puedes añadir estas secciones dirigiéndote a editar perfil.

 

9.Añade tu blog y ten cuidado con cualquier error tipográfico 

Será un importante y útil paso por dar por tu empresa y una forma dinámica de añadir un contenido que enriquecerá tu perfil de forma constante. Ten cuidado al redactar tanto en tu perfil como en publicaciones. Si algún usuario con interés en ti encuentra algún error, no dará una adecuada imagen profesional, por lo que es útil revisar todo lo redactado.

 

10.Formar parte de grupos 

Al igual que los grupos de Facebook o la función social en google plus, LinkedIn cuenta con un apartado de grupos. Hay grupos de todo tipo con varias temáticas a resaltar, incluso los especializados en ofertas de empleo o captación de trabajo. Por lo que un consejo adecuado es buscar un perfil que sea de tu interés y concuerde con lo que buscas y necesites, pero sobretodo debes ser activo para que la presencia de tu perfil sea notoria.

 

11.Debes añadir información de contacto y contenido multimedia 

Con añadir información de contacto te localizan de forma adecuada. Además, si añades contenido multimedia podrás enriquecer tu perfil de una forma que cualquiera que llegue a ver tu perfil se le haga más fácil poder leer la información. Es importante que todo este contenido multimedia sea acorde al perfil profesional que quieras transmitir.

 

12.Publica con cuidado, cuida tu manera y sé sincero.

Como toda red social puedes hacer publicaciones, pero al ser una red centrada en profesionales deberías tener cuidado qué tipo de publicación harás. Ten en cuenta que la manera en la que escribas transmitirán como eres a tu público. Es importante que seas sincero en todo lo que añadas en tu currículum, así como no te quedes escueto en cuanto a todo lo que sabes hacer y las habilidades que posees.

 

13.Desarróllalo con calma y mantente activo

Crea tu perfil de una forma pausada, con calma y teniendo en cuenta que será una forma de venderse de forma profesional. Es muy importante estar siempre activo ya que podrías llamar la atención de una empresa en el momento menos esperado. Además, si te encuentras trabajando bajo una empresa sigue siendo recomendable tener un perfil de LinkedIn. 

Si sigues todos estos pasos, serás capaz de crear y desarrollar de forma adecuada un excelente perfil de LinkedIn listo para atraer la atención de un público de interés.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *