Cómo crear alertas en Google y para qué sirven

GOOGLE ALERTS,QUÉ ES Y CÓMO SE ACTIVA PARA PODER APROVECHAR AL MÁXIMO SUS FUNCIONES.

En primer lugar, vamos a comenzar comentando qué es google alerts, es una herramienta gratuita que ofrece Google y permite búsquedas especializadas que coinciden con las novedades y palabras clave que has usado y se consigue a través de programar alertas personalizadas.

¿Cual es su función?

  1. Monitorizar la competencia: Si deseas saber en qué publicaciones aparecen tus competidores o qué noticias están publicando, puede crear una alerta con el nombre de tu marca competidora y enviar un correo electrónico cada vez que Google indexe contenido nuevo que contenga ese nombre
  2. Monitorizar la marca: Sirve para saber quién está hablando de tu marca.Puedes crear una alerta con el nombre de la empresa , de la marca o para qué se te mande un correo para saber cuando alguien lo mencione. 
  3. Conocer las novedades del sector en el cual trabajas: puedes crear alertas con las palabras clave más utilizadas en tu sector con el fin de conocer las novedades que google te proporcione , además de eso también puedes crear una alerta de las páginas web de tu sector para así recibir la información en cuanto sea publicada y así enterarte cuanto antes. 
  4. Averigua si pueden hackean tu red o lo están haciendo:está alerta es más compleja de realizar, ya que depende mucho del tipo de intrusión que se vaya a realizar en la web o que ya hayan realizado, con esta alerta por lo menos puedes detectar si alguien está insertando publicidad o artículos sospechosos que no tengan nada qué ver en tu web, solo tendrias que poner una alerta con tu web.
  5. Conocer los sucesos que están aconteciendo en tu ciudad: puedes crear una alerta para estar al día de las noticias que están ocurriendo a tu alrededor.
  6. Atraer más visitantes a tu web: uno de los principales objetivos que tienen las páginas web es atraer usuarios de una forma natural a la página, con google alerts tu mismo puedes identificar cuáles son los temas del momento , los que más llaman la curiosidad del usuario como algunas preguntas, problemas o curiosidades, esta herramienta permite entregar contenido que sean del interés de todos los públicos a través de publicaciones en el blog de la página por ejemplo.
  1. Puedes estar alerta de las últimas noticias: puedes recibir una noticia importante que estás esperando si seleccionas el apartado noticias al crear tu alerta.
  2. Personas de interés: Puedes recibir alertas sobre las noticias de una persona sobre la que publiquen que sea de tu interés.
  3. Crear un feed con tus temas de interés: puedes crear una alerta sobre un feed en la que busques artículos en páginas que te interesen

Para atraer más visitantes debemos tener en cuenta que lo principal es proporcionar una experiencia  más personalizada que se ajuste a lo que le interesa al usuario.

¿Cómo crear una alerta desde el ordenador?

A continuación explicare paso por paso como crear una alerta en Google Alerts:

  1. Primero entra en el buscador y ve a Alertas de Google o Google Alerts
  2. Despues saldra un cuadro en la parte superior ahí debes introducir el temas que desees seguir.
  3. A continuación para cambiar la configuración,debes hacer clic en mostrar mas opciones, algunas de las que te saldrán son las siguientes:
  • Idioma, sirve para seleccionar el idioma en el  que quieras que se monitorice
  • Fuentes, aquí puedes seleccionar de qué fuente quieres que te llegue el contenido como blogs, foros,libros o web entre otros, si no te importa dale a automático y saldrán todos los temas
  • Frecuencia, en este apartado puedes seleccionar la frecuencia con la que quieres que te lleguen las alarmas pueden ser una vez al día o una vez a la semana.
  • Cantidad, aquí puedes elegir qué te lleguen solo cosas específicas o todo lo que el buscador encuentre
  • Región, en esta opción puedes elegir de qué región quieres que te lleguen las noticias
  • Enviar, aquí puedes elegir a donde quieres que te lleguen las noticias, a gmail u otros correos.

        4.  Para finalizar debes hacer clic en crear alerta y te enviaran todo lo que encuentren relacionado con tu selección anterior. 

Cómo cambiar una alerta en Alertas de Google:

  1. Primero dirígete a alertas de google.
  2. Luego haz clic justo en editar alerta de google.
  3. si después no te aparece ninguna opción, haz clic a mostrar opciones.
  4. A continuación haz clic en actualizar alerta.
  5. Por último si quieres cambiar la manera en la que estás recibiendo las alertas, haz clic en configuración, comprueba las opciones que consideres y haz clic en guardar

Después de seguir estos pasos, tu alerta habrá sido modificada.

¿Como crear alertas de Google desde tu tablet o smartphone?

Desde tu dispositivo móvil o tablet también puedes crear alertas que puedes configurar para estar al tanto de los temas que más te interesan, al igual que en el ordenador puedes entrar a Alertas de Google desde tu dispositivo, una vez que estés dentro, escribe en la barra de qué quieres que sean tus alertas, antes de aceptar debes modificar las opciones para que así puedan adaptarse a lo que necesites ( idioma,región frecuencia…) cuando finalices el proceso debes darle a crear alerta y está te aparecerá dentro de Mis Alertas.

También puedes dejarte guiar por la página de Google sobre qué más temas pueden interesarte, cuando finalices, ya podrás estar al tanto de todos los temas que necesites.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *