¿Cómo buscan los consumidores los productos?

Local Corporation es una compañía de origen estadounidense de tecnología de publicidad local que conecta a consumidores y empresas a través de productos y servicio como Local.com y Krillion, esta plataforma de compras locales cuenta con datos de más de 120.000 tiendas. Gracias a esta gran serie de datos se ha podido realizar un estudio por el que se ha comprobado el método de acceso a las páginas web  por parte de los consumidores.

Ordenadores de sobremesa

Los ordenadores de sobremesa son los más utilizados por los usuarios, Google u otro motor de búsqueda es lo que se utiliza para la gran mayoría de compras y consultas acerca de productos. La única excepción se realiza en la búsqueda de viajes, para este sector se utiliza mucho más el móvil, especialmente aquellas aplicaciones que se encuentran especialmente dedicadas a los viajes como Kayak o TripAdvisor.

A la hora de realizar las compras, Google es uno de los canales principales para alcanzar el producto deseado, para informarse acerca de un producto determinado y todas sus características. Al observar las cifras de este estudio se puede apreciar como el 73% de la investigación del producto se realiza mediante el uso de los diferentes motores de búsqueda, además el 33% se realiza en los sitios de compras específicas y el 24% en las aplicaciones.

Programas Omnicanal

Los principales reailters a nivel mundial tienen diferentes programas específicamente diseñados para el ámbito omnicanal, con diferentes sitios de comercio electrónico sofisticados y desarrollados de forma idónea para este sector, además de tiendas brick and mortar. Esta acción se ha convertido en auténticas oportunidades para superficies de la talla de Wal-Mart.

Con esta nueva iniciativa no importa si se compra de forma online, se recoge un pedido en tienda, si será entregado en la tienda física o si se ha recibido en domicilio después de realizar el pedido vía Online. A los comerciantes no le importa el método de realización, lo que le importa es que se realice la compra, para ello se ha establecido un auténtico sistema omnicanal que tiene como principal objetivo la conversión en compra.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *