Community Manager

¿QUÉ ES UN COMMUNITY MANAGER?

La expresión en inglés Community Manager puede traducirse al castellano como ‘responsable de la comunidad virtual’, y se utiliza para referirse a aquella persona que se encarga de crear y mantener la imagen de marca en los nuevos medios de comunicación que brinda Internet, también conocidos como Social Media

En el seno del marketing online, la persona designada como Community Manager tiene la misión de materializar las estrategias que los gestores de redes sociales planifican, así como interactuar con las audiencias con el objetivo de acrecentar la imagen corporativa de la empresa o institución de manera positiva y, por ende, también el retorno de la inversión. La figura del Community Manager se encarga, pues, de trabajar en el ámbito de la comunidad online, administrando las diversas campañas y gestionando la identidad de la marca. De esta forma, se establecen relaciones estables y fortalecidas con los clientes y consumidores en la red. 

Se trata de una nueva disciplina emergente relacionada con el marketing y la publicidad que cualquier empresa del siglo XXI debería de trabajar y cubrir, dada la importancia que ha adquirido el canal online en los últimos años como medio para llegar al consumidor o usuario. En esta profesión es de vital importancia la empatía con los clientes, la creatividad e ingenio para mantener una buena imagen de la marca y que esta sea atractiva para los usuarios de la red y, así, poder captar nuevos clientes. 


¿EN QUÉ PUEDEN AYUDARTE?

Internet es una herramienta que utilizan millones de personas en todo el planeta. Son muchos los estudios e informes que indican que el consumidor cada vez se relaciona más con sus marcas favoritas a través de Internet en general, y de las redes sociales en particular. A través de estas plataformas los consumidores participan en juegos, en promociones especiales o en concursos; en definitiva, las redes sociales propician la interacción entre la marca y el consumidor.

A este hecho se suma la ventaja de que los Social Media son herramientas perfectas para llegar a una mayor cantidad y variedad de público, un público repleto de consumidores potenciales que quizá nunca llegarían a conocer sus productos o servicios si no fuera por las labores del Community Manager. Por este motivo, la figura del Community Manager la debe personalizar alguien que esté realmente cualificado para ello, ya que posee gran importancia para la presencia en redes de la marca y, dejar esta tarea en manos de alguien que no sepa optimizar estos recursos puede suponer un grave error. 

Un buen Community Manager debe ser capaz de aumentar la notoriedad de la marca a la empresa. Si esta tarea se realiza de manera adecuada, se obtendrá un mayor posicionamiento en redes y llegará a un mayor número de usuarios y potenciales consumidores. Otros de los aspectos con los que cumple esta figura es que establece una relación más cercana entre la marca y los consumidores. Esto se traduce en una imagen de la marca mucho más cercana, lo que, sin duda, contribuye a mejorar la relación con los clientes. 

Asimismo, también contribuye a personificar la marca, es decir, los usuarios son capaces de ver a personas detrás de la propia marca. Este factor ayuda a acercar la marca al consumidor. Además, unido a una respuesta rápida, genera una buena atención al cliente. Ambos contribuyen a proporcionar una respuesta instantánea y personalizada que ayuden a paliar las necesidades o dudas que puedan tener los clientes. Por otro lado, se necesitan estrategias que optimicen los recursos de la propia marca para conseguir llegar a diferentes tipos de público. En este caso, el Community Manager tiene a su disposición una gran variedad de herramientas que puede emplear para alcanzar estos objetivos, además de gestionar el contenido y su expansión. 

En definitiva, una de las principales tareas del Community Manager consiste en obtener mayor seguimiento y participación de su cartera de clientes. Esto se consigue con la diversidad de actividades y eventos que se pueden plantear a través de las redes sociales. En otras palabras, la creación y publicación de sorteos, publicaciones o concursos mueven a una gran cantidad de usuarios en las redes, se activa el llamado boca a boca, lo que garantizará una notable viralización de la marca, así como conocer mejor al público objetivo. Todo ello contribuirá, de manera exponencial, una mejora en los beneficios de la empresa o marca en cuestión. 


¿CÓMO LO HACEMOS?

En Top10 Marketing Online estudiamos cada uno de los casos o proyectos que llegan a nuestras manos. Una vez realizada esta tarea indispensable de análisis de mercado, nuestros Community Managers crearán un cronograma y generarán contenido adecuado a su caso en plataformas como Facebook, Twitter o YouTube entre otros. Se trata de conocer en profundidad el público y sector en el que se mueve su empresa y estudiar en detalle los puntos fuertes que puede explotar su marca para potenciar y mejorar su posicionamiento en redes. 

Todo ello lleva consigo un gran trabajo basado en distintos estudios para garantizar la optimización de cada paso que damos. Nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes y aseguramos el éxito de cada campaña diseñada. En cada caso, se proporciona a nuestros clientes un informe pormenorizado de los aspectos para tener en cuenta y las posibilidades de crear presencia en la red, así como de las distintas estrategias a llevar a cabo. 

Esos contenidos programados previamente serán monitorizados en todo momento con el objetivo de atraer al consumidor potencial de tal forma que los perfiles sociales de su empresa, institución o marca se conviertan en algo indispensable para los usuarios. De esta forma, se establecerán grandes lazos comunicativos entre los clientes y la empresa o marca, así como se garantizará una mayor fidelización por parte de estos. 


¿POR QUÉ NOSOTROS?

En esta época, una empresa que no trabaje por tener una presencia en el ámbito virtual está condenada al fracaso. En la actualidad, que su marca o empresa no tenga perfil en las redes sociales puede suponer una pérdida considerable de clientes, en un futuro no muy lejano, puede suponer la invisibilidad a los ojos del consumidor. 

En Top10 Marketing Online nos avalan diez años de experiencia en las diversas disciplinas que componen el ámbito del marketing en la red de redes, así como el éxito de cada uno de los proyectos trabajados durante ese tiempo, aspectos que nos convierten en la mejor de las opciones posibles. Es por ello que contamos con un equipo de profesionales en el sector que, sin lugar a dudas, le ayudará a mejorar o implementar su empresa o marca en las redes sociales. Además, le ayudaremos a ampliar su cartera de clientes y a establecer una comunicación cercana con estos. De esta forma, garantizamos el éxito con la presencia de la marca, así como fidelizamos estos consumidores, pues se proporciona una atención personalizada e instantánea que el consumidor valorará muy positivamente. En Top10 Marketing Online le acompañaremos durante todo el proceso. Además, realizamos informes de estudio y seguimiento de las distintas estrategias para tratar de optimizar al máximo el esfuerzo invertido y contribuir siempre de manera positiva en la mejora de la empresa o marca de nuestros clientes. 

En definitiva, si cree que esto es lo que le falta a su empresa para mejorar su presencia, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Desde Top10 Marketing Online le aseguramos un asesoramiento exclusivo y personalizado, además de una atención individualizada, para sacarle el mejor partido a su marca. Nuestro equipo de profesionales trabaja muy duro para conocer las últimas novedades del mercado y mantenerse actualizados con las estrategias más innovadoras que ayudarán a su empresa a alcanzar el éxito en esta nueva era digital.


Contacta ahora e infórmate de este servicio

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades