Comercio Online y Offline

El ámbito ecommerce se ha convertido durante los últimos meses en uno de los elementos más importantes para las empresas a nivel global. Cuando una empresa sitúa diferentes canales de venta online cuenta con una serie de ventajas para su negocio, no sólo en términos de rentabilidad sino que también permiten introducir una marca en el extranjero al realizar una inversión optimizada.

No obstante, a pesar de los grandes beneficios que aporta el comercio electrónico a una empresa, no han venido para sustituir la compra realizada en una tienda física; lo clientes todavía disfrutan la experiencia de compra real.

Grandes empresas como Alibabá o Amazon, que son líderes en el ámbito del comercio electrónico, han comenzado a desarrollar una estrategia de venta en espacios físicos. Hay un crecimiento continuo en el canal online y en el canal offline, por lo que es necesaria una estrategia global que capture y materialice la sinergia entre los canales.

Integrar las tecnologías en las tiendas físicas

Hay que realizar una integración de la tecnología en las tiendas físicas para conectarlas con la tienda virtual a través de iniciativas como aplicaciones, catálogos virtuales, ofertas personalizadas o descuentos especiales. Hay que ofrecer al cliente un servicio integral en el que la forma de compra mixta genera una experiencia satisfactoria y que no dependa de la plataforma ni del lugar de compra.

Vector ITC Group identificad dos tipos de negocios diferencias: los marketplaces puramente online que no están respaldados por tiendas físicas y los negocios físicos con tienda online. En muchos casos, éstos últimos contemplan los dos canales como independientes y no integran tecnologías que posibiliten una experiencia de compra óptima, en sus tiendas virtuales, o en sus espacios físicos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *