China superará a EE.UU en comercio electrónico

1.500 billones de dólares es la cifra de ventas que alcanzará el comercio electrónico B2C a nivel mundial para este año 2014, según las estimaciones realizadas por la consultora eMarketer. Esto supone un crecimiento de un 20,1% si se compara con el mismo periodo del año anterior y ha ocurrido debido al aumento de usuarios conectados a internet y móviles en los mercados emergentes, además de al aumento proveniente del comercio móvil y al avance de las opciones de métodos de entregas y de pagos.

Para el año 2014 se espera que por primera vez en las historio los consumidores de la región Asia-Pacífico gastarán más en compras online que los norteamericanos, de esta forma se convertirán en la región más fuerte en lo que al comercio electrónico se refiere. Para este año se espera que las ventas de comercio electrónico en la región asiática lleguen a los 525.000 millones de dólares, la mayor parte de estos ingresos se encuentran generados por China.

China como eje principal

China gastará más de 6 de cada 10 dólares generados por el mercado del e-commerce en Asia-Pacífico durante este año, lo que permitirá a este país llegar a casi tres cuartas partes del gasto en su región durante el año 2017. El mercado del comercio electrónico del país chino es en estos momentos el segundo del mundo en gasto online, tan sólo superado por Estados Unidos, aunque esta tendencia tiene unas estimaciones de cambio a partir del año 2016 cuando supere a los Estados Unidos, India e Indonesia serán los otros países de la región asiática que impulsarán las ventas online.

Esta serie de países, junto con Argentina, México, Brasil, Rusia, Italia y Canadá, impulsarán el crecimiento de ventas de comercio electrónico en todo el mundo. Los mercados de comercio electrónico en otros países, incluidos en el pronóstico de eMarketer, están acercándose al punto de madurez adecuado para generar más negocio.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *