China supera a Estados Unidos en el ámbito e-commerce

El Ministerio de Comercio de China ha publicado su estimación oficial de las ventas del retail online del año 2013, estos datos han venido a confirmar lo que muchos ya venían apuntando: los consumidores chinos realizan muchas más compras online que los consumidores estadounidenses.

Las ventas de retail online de China han conseguido alzarse hasta los 1,85 billones de yuanes durante el año 2013, lo que representa un crecimiento del 41,2% si se compara con el mismo periodo del año anterior. Estos datos muestras el triple de tasa de crecimiento de las ventas minoristas totales en China, todo esto según los datos facilitados por el Ministerio de Comercio del gigante asiático.

El total de compras online que presentó China fue un 13% mayor que las ventas de su principal competidor en este sector. Estados Unidos obtuvo unos datos que supusieron un crecimiento del 16,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, no obstante se han quedado rezagados con respecto a China.

Comercio electrónico en China

La industria del comercio electrónico en China se ha convertido en uno de los principales motores para el desarrollo económico de China, además permite una ayuda muy importante para todas aquellas empresas del país que quieren invertir en los mercados internacionales.

El aumento en el número de consumidor chinos que realizaron compras online ayudó a impulsar el crecimiento de la ventas de retailonline, lo que ha permitido pasar desde los 242 millones en el año 2012 a los 302 millones en el 2013, lo que supone un incremento del 24,7%. El número de ciudadanos chinos que utiliza Internet creció un 8,5% hasta alcanzar los 618 millones a finales del año 2013, lo que supone un aumento neto de 52,4 millones de potenciales nuevos consumidores online.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *