China se sitúa con el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo

Gaou Hucheng, Ministro de Comercio de China, ha informado de que el país asiático ha generado un volumen de negocio de cuatro billones de yuanes, lo que sería al cambio unos 563.000 millones de euros, a través del canal online.

Esta cifra sitúa a China, según las estimaciones de eMarketer, muy por encima de Estados Unidos con 317.000 millones de euros y de Reino Unido con 90.450 millones de euros, los dos competidores más importantes. Estos datos no vienen nada más que a confirmar el crecimiento exponencial de China en este ámbito que le permite aglutinar el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo.

Objetivo cumplido

El propio Ministro logró el objetivo fijado para finales del año 2015, que era convertir a China en un gigante del comercio electrónico. China dispone de más de 80.000 mercados comerciales y cuenta con unas ventas minoristas de bienes de consumo que ascenderán a treinta billones de yuanes este año, además el consumo contribuye a cerca del 60% del crecimiento total del producto interior bruto.

También se ofrecieron una serie de datos, entre los que se puede destacar que las exportaciones de bienes de China crecieron a un promedio anual del 6,5% y su porcentaje en el mercado mundial se elevó del 10% del año 2010 a un 13,2% en el año 2015. El sector de servicios en China creció más del 13,6% cada año, con lo que se convirtió en el segundo mayor comerciante de servicios del mundo. En este año, el “Singles Day” celebrado el 11 de noviembre rompió todos los pronósticos facturando un total de 30.000 millones de euros sólo en ese día.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *