Celeritas Crossborder para facilitar los envíos a Europa

En la actualidad, el comercio electrónico puede apoyarse en dos grandes pilares de crecimiento para aumentar su desarrollo. Uno de estos pilares es fomentar la recurrencia de compra y experiencia del cliente mediante el uso de los dispositivos móviles, la otra es aumentar la demanda mediante el proceso de internacionalización.

Estas dos oportunidades cuentan con algunos inconvenientes: en el caso del proceso de venta fuera de las fronteras del país el encarecimiento de la gestión logística es un hecho, sólo el 25% de las empresas de e-commerce vende fuera de su propio país de origen. Para solucionar este problema, el operador logístico especializado en e-commercer Celeritas ha lanzado la solución Celeritas Crossborder para facilitar los envíos a Europa para los medianos y pequeños retailers.

Rentabilidad

El umbral de rentabilidad para muchas de estas tiendas que tienen unas previsiones de vender fuera se sitúa más lejos que a nivel local, debido a los lógicos sobrecostes en los procesos logísticos. Para minimizar el impacto del incremento de costes de este tipo de servicios, sólo tiene sentido disponer de un mayor volumen a transportar, un objetivo al que difícilmente pueden aspirar la gran mayoría de las empresas de e-commerce del ámbito online.

Celeritas Crossborder

Por esta serie de motivos se ha creado la solución Celeritas Crossborder para las medianas y pequeñas empresas de e-commerce españoles, ya que tiene como objetivo principal facilitar el envío a los principales mercados de consumo europeos en condiciones de precios y servicios similares a las que obtienen las grandes compañías.

Esto se consigue mediante la consolidación de las mercancías de multitud de pequeños y medianos e-retailers españoles y se utilizan arrastres directos a los principales países europeos: cuando se consolida la mercancía en las diferentes zonas se utilizan operadores locales para realizar la entrega final. El sistema de Celeritas Crossborder permite el etiquetado y el seguimiento del envío para cada uno de los países.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *