Cdiscount crea en Francia una red de puntos de recogida para artículos grande

Cdiscount, una de las empresas principales del ámbito del ecommerce en Francia, ha realizado el anuncio para dar un paso más en su estrategia omincanal, para ello ha realizado el desarrollo de una red de puntos de conveniencia que permitirían recoger pedidos voluminosos (por encima de los treinta kilos de peso); esta iniciativa se encuentra pensada para sofás, muebles, grandes electrodomésticos, imagen y sonido y un largo etcétera. Esta nueva red estará compuesto de forma inicial de 550 puntos de ‘abstinencia’ (así es como le llaman en Francia) tendrían los pedidos disponibles a las 24 o 48 horas de su compra.

Esta nueva medida se pone en práctica después de una encuesta de Cdiscount a los clientes, en este trabajo un 60% indicaron que preferirían ir a recoger este tipo de productos en este tipo de puntos. Gracias a este sistema, los clientes de las tienda online podrán disponer de una densa red de clientes en un radio relativamente pequeño de distancia y disfrutarán de productos disponibles en las consignas entre 4 y 6 días.

Cdiscount

Cdiscount es la segunda mayor tienda online de Francia después de Amazon.fr, con un tráfico mensual de 9,5 millones de usuarios únicos, cada año remite once millones de paquetes, dos terceras partes de las cuáles se distribuyen a través de su red de 17.500 puntos de conveniencia.

Ninguna enseña española se ha lanzado a la realización de este tipo de iniciativas para que los consumidores puedan obtener todos sus productos en un punto de recogida preestablecido, una estrategia que permitiría a muchos usuarios disponer de sus artículos sin tener que depender de los horarios que muchos de los servicios de entrega tienen. ¿Quién será la primera compañía en realizarlo en España?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *