Cambio de hábito por la llegada del mCommerce

Casi dos tercios de los consumidores de la Unión Europea han cambiado sus hábitos de compra por culpa de la disrupción causada por los móviles en el interior de las tiendas físicas. Estos son algunos de los resultados de un estudio realizado por Tradedoubler en nueve países de Europa.

Este trabajo, que recibe el nombre de ‘Mobile Shopping 2014: El ascenso del omniconsumidor’, abarca una gran cantidad de aspectos que permite establecer la relación entre consumidores y los cada vez más imprescindibles smartphones, además permite vislumbrar una gran cantidad de información relevante para el mCommerce.

Crecimiento del mCommerce

Según se puede apreciar de los datos ofrecidos por Tradedobule, el ámbito del mCommerce será un fenómeno muy extendido durante los próximos años. Según sus previsiones, para el año 2018 casi la mitad de las ventas online dentro de la Unión Europeas procederán de dispositivos móviles, no obstante los consumidores se volverán más exigentes. El 31% de los encuestados afirma que compraría más a través del móvil si su conexión fuese más rápida.

El estudio también informa que los clientes con un mayor nivel de ingreso acostumbran a comprar a través del móvil nada más llegar al trabajo. Las tabletas son más utilizadas para comprar por la noche, cuando los clientes se encuentran situados cómodamente en el sofá. Casi un 25% de los consumidores afirma que realiza diferentes compras entre las doce de la noche y las nueve de la mañana.

Tiendas físicas

El showrooming es una práctica cada vez más extendida entre los consumidores, este trabajo confirma la teoría y permite vislumbrar cómo el 47% de los usuarios utilizan sus smartphones para consultar y comparar precios e información de los productos de las tiendas físicas con los de las tiendas electrónicas. En el 72% de los casos opinan que la información que obtienen es mucho más útil que la que les puede facilitar un empleado.

Un 22% de los consumidores cambia de idea y deciden comprar a través de internet cuando consultan el móvil en una tienda. Incluso cada vez son más aquellos que no esperan a llegar a su domicilio y realizan la compra desde la propia tienda física.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *