Business Angel

¿Qué es un business angel?


Una figura, ya sea una persona física o jurídica que financia a una empresa con capital propio, además de aportar sus conocimientos, experiencia y contactos, a cambio de compartir las futuras ganancias, ser socio de la empresa. Estas empresas suelen ser inversores que en su día fueron emprendedores y ahora desean invertir.

Gozan de un amplio conocimiento de determinados sectores y tienen una importante capacidad para invertir, persiguen impulsar el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida aportando capital y valor añadido a la gestión. 

Los business angels se diferencian de los inversores tradicionales y de capital riesgo en su implicación en la gestión de la empresa.

 Sus motivos pueden ser variados, no obstante, suelen dirigirse a empresas con un potencial de crecimiento con el fin de que sus inversiones puedan multiplicarse.

La contraprestación más común para este tipo de entidades suele consistir en la entrega de participaciones en el capital social de la empresa financiada. Tendrán un especial interés pues en la buena marcha de la misma ya que de ello depende la rentabilidad de su inversión: cuanto más aumenten el valor de  las participaciones más beneficios para el business angel.


¿Cual es el perfil típico de un business angels?


Si bien puede ser un business angel cualquier persona con capacidad para invertir, los perfiles más típicos que podemos encontrar son los siguientes:

– Empresarios o directivos de empresa con experiencia que quieran transmitir conocimientos a jóvenes emprendedores que están dando sus primeros pasos en el mundo empresarial

– Personas que por uno u otros motivos (ahorros, herencias…) disponen de dinero para invertir y quieren dejar su huella en el mundo participando en proyectos que creen que pueden resultar beneficiosos.

– Emprendedores que han tenido éxito en sus proyectos y quieren compartir su manera de hacer las cosas con otros emprendedores que se encuentren en las primeras fases del desarrollo de su idea.

Como  business angelsmás importante de España podemos destacar a Carlos Blanco: un emprendedor que ha invertido en más de 75 empresas y ha fundado una veintena de star ups. Se centra en el sector de las altas tecnologías y el e-commerce. 

Otros business angels de renombre que podemos encontrar en nuestro país son : Eneko knönorr: centrado en el sector de los videojuegos y las apps moviles y José Marín: enfocado en el mundo de los marketplaces.


CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS BUSINESS ANGELS

Estos inversores se caracterizan por los siguientes aspectos esenciales:

– Invierten su propio dinero. Sus motivaciones de inversión pueden ser distintas de las estrictamente financieras (satisfacción personal, vinculación familiar etc)

– Invierten en la etapa inicial de la vida de una empresa

-No tienen relación de parentesco o amistad con los fundadores de la empresas en las que invierten.

– Habitualmente se centran en la inversión en empresas cercanas a su lugar de residencia

– Los importes invertidos suelen ser muy inferiores a los invertidos de media por otras entidades como por ejemplo las entidades de capital riesgo.

– Deciden libremente en que empresa invertir en función de sus intereses.

– La desinversión suele ser lenta para dar tiempo a que la empresa obtenga rentabilidad.


¿En que pueden ayudarte?


Estos inversores privados pueden ayudarte con la aportación de su propio capital al desarrollo de un proyecto en un mercado. De hecho, aportan una participación directa para su crecimiento y proyección futura.

El objetivo de estas empresas es conseguir una gran rentabilidad gracias a su participación. De hecho, estas empresas son capaces de invertir más que una simple inversión. 

Estas empresas pueden poner su tiempo y su experiencia a su disposición, lo cual resulta muy  atractivo para aquellos pequeños empresarios que están empezando a dar sus primeros pasos y se encuentran llenos de incertidumbre: las empresas de reciente creación se mueven por terreno desconocido y tener acceso a la experiencia de quienes ya lo han recorrido poder ser un gran añadido.

Los business angels desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de proyectos empresariales innovadores, dan el empujón a muchas ideas que sin su apoyo se quedarían en el tintero: grandes empresas como Amazon, Skype o Google fueron Inicialmente apoyadas por business angels.


¿Cómo lo hacemos?

Los business angels no solo aportan a la empresa dinero sino que su contribución va más allá: invierten su tiempo en actuar como mentor de emprendedores. Con esta aportación el business angel contribuye al desarrollo de la empresa en la que invierte otorgándoles conocimientos sobre gestión pero también su red de contactos que le servirán a la empresa innovadora para obtener una mejor posición competitiva en el mercado.

Entre los servicios que Top 10 marketing online ofrece se encuentra el de actuar como busines angel: apoyamos a empresas emprendedoras poniendo a su alcance el tiempo, la financiacióny los conocimientos empresariales necesarios para el desarrollo adecuado del proyecto.

Si contrata nuestros servicios le acompañaremos en todo el proceso de búsqueda de financiación para su proyecto. Disponemos de un club de inversores interesados en proyectos innovadores que le serán de gran ayuda para obtener el capital necesario para llevar a cabo su idea.

Además, se ofrece a los emprendedores el conocimiento de una gran red de contacto: contamos con partners y asociados en más de una treintena de países que contribuirán a aportarle conocimientos y valor añadido a la gestión de su empresa.

Con nuestros servicios obtendrá en definitiva, mayor facilidad para obtener financiación para su proyecto, conocimiento sobre el mercado en el que va a actuar su empresa, una confianza  superior y el acceso a nuestra amplia red de contactos.


Beneficios para tu empresa


Los beneficios para una empresa que llega a un acuerdo con un business angel son numerosos, como principales podemos destacar los siguientes:

– Por una parte, se tiene un base de financiación para el desarrollo de la empresa. El business angel invierte su propio capital, lo que lo provoca que este  mucho más implicado en la gestión y la marcha del negocio que un inversor normal.

– Conciben el proyecto como algo suyo,como algo personal, tienen por tanto una alta motivación para que esté resulte finalmente exitoso, además de capital aportaran ideas y consejos que nos ayudaran a llevarlo a cabo de la mejor manera posible.

– Los business angels son emprendedores que han trabajado en la industria durante muchos años y conocen a muchas personas en diversos campos. Podrás contactarlos y conocerlos, algo que sería casi imposible si no se contara con un business angel que confía en ti: inversores privados, star ups, u empresarios, la red de contactos que nos facilitan suele ser extensa.

– Generalmente, en comparación con la financiación bancaria, los prestamos de los business angels tienen menores costes y mayor flexibilidad: desde el vencimiento hasta la tasa de interés. Gozan de  un menor riesgo que un préstamo normal y ademas, no se deben devolver con algún interés. Ya que normalmente los business angels suelen obtener beneficio vendiendo su participación. Por tanto, el interés de la empresa inversora es aumentar el valor del negocio del emprendedor y no limitarse simplemente a cobrar el préstamo.

– Como ultimo beneficio a destacar: la empresa dispondrá de una fuente de conocimientos  bastante útil y practica  que le permitirán obtener una mejor posición competitiva en el mercado. Se Obtendrá información útil sobre la industria de su inversor: los business angels le brindarán experiencia y un importante conocimiento comercial, lo guiarán en el camino y le brindarán las mejores recomendaciones No solo se limitarán a financiar el proyecto, sino que incorporarán valor añadido a la gestión.

¿Por qué nosotros?


A la hora de desarrollar un modelo de negocio para un startup es importante elegir empresas que sepan asesorarte y ayúdate, pero sobre todo deben saber lo que hacen. 

Top 10 marketing online es una de las mejores elecciones, contamos con unos diez años de experiencia en el ámbito online con multitud proyectos que respaldan la trayectoria profesional de la compañía. 

Si lo que necesita es ayuda para que su gran idea, su sueño, salga adelante es mejor no jugársela y recurrir al mejor equipo: nuestros profesionales pondrán a su disposición todo su saber hacer y todos sus conocimientos para tratar de ayudarle a tener éxito. Bajo nuestro asesoramiento recibirá en definitiva una formación adecuada, de forma que pueda establecer de una forma eficaz los primeros pasos para el crecimiento de su negocio.

Lo que caracteriza  a nuestra empresa es que nos centramos en conseguir que las objetivos que nuestros clientes se han propuesto sean alcanzados de forma satisfactoria. Estos objetivos no tienen por qué ser los mismos que los de otras empresas que brindan servicios o productos similares. Cada proyecto es una obra original y única que debe ser tratada como tal.

En Top 10 marketing online estamos centrados en ti y en tu éxito, los triunfos de su empresa son para nosotros un triunfo propio. Si confiá en nosotros grandes beneficios llegarán a su empresa, desde una mejor financiación a un  mayor conocimiento del mercado.  Contacta con nosotros y le informaremos personalmente, le garantizamos que quedará satisfecho.

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades