Benchmark Email, como herramienta de Email Marketing


Benchmark Email para Email Marketing, ventajas de su uso:

Para crear una buena campaña de Email Marketing se hace necesario elaborar con detalle nuestra base de datos, disponer de una plantilla con un aspecto claro y fácil de leer y editar, y por supuesto obtener datos estadísticos sobre resultados tras el envío. Para ello existen en el mercado muchas herramientas que pueden facilitar todo esto, pero en esta ocasión destacamos Benchmark Email por sus buenos resultados y facilidad de uso.

Cuando comenzamos a confeccionar una campaña, previamente tenemos que dejar preparadas nuestras listas de contactos. Benchmark permite incluir los contactos uno a uno o bien importarlos masivamente desde un documento. En este respecto, Benchmark tiene una estricta política para asegurar que tenemos el permiso de todos nuestros receptores para enviarles comunicaciones por email. Por eso no podremos importar de forma masiva direcciones genéricas como por ejemplo las [email protected]… o [email protected]…, que sí se pueden introducir manualmente. En todo caso siempre podremos contactar con el equipo de soporte de Benchmark para que nos guíe en este y en otros procedimientos. A propósito de la atención de soporte tenemos que indicar que, aunque Benchmark es una compañía estadounidense, también puede atenderte en español y desde España para cualquier tema relacionado con la herramienta. Nosotros mismos hemos probado su atención de soporte y tenemos que decir que se toman muy en serio este servicio.

En lo relativo a plantillas, Benchmark tiene un gran surtido de ellas clasificadas por utilidad y temática.  Una vez elegida plantilla, en el editor de Benchmark puedes añadir texto, fotos, enlazar con redes sociales, añadir encuestas, vídeos, vínculos, reenvíos…  y todos los cambios que hagas se previsualizarán para que evalúes y hagas todas las correcciones que quieras. Puedes también utilizar una plantilla propia pegando tu código html y seguir editando en Benchmark. Todo el contenido que vayas guardando en tus campañas será almacenado por Benchmark y podrás disponer de él cuando quieras.

Hemos mencionado las encuestas para incluir en nuestras campañas. Este detalle supone una gran diferencia con otras herramientas de Email Marketing. También lo es la posibilidad de probar cómo se va a ver nuestra campaña en los clientes de email más populares, como Outlook o Thunderbird, así como averiguar si nuestro email pasa filtros de spam, previamente a su envío. Igualmente es una gran ventaja poder hacer pruebas A/B para probar la efectividad de nuestras campañas cambiando detalles en su contenido, el asunto del mensaje, remitente, horario de envío… y así tomar decisiones importantes a la hora de confeccionar campañas. Si todavía quieres más, Benchmark pone a tu disposición una página de archivo pública para poder compartir tus campañas y así hacer tu marketing online más extensivo y sumar suscriptores.

Finalmente, cuando tengas todo listo y estés seguro de que tu campaña va a tener éxito, queda programarla para su envío. Si dispones de grupos de destinatarios en distintas regiones del mundo, puedes distribuirlos en listas de envío y asignar a cada una de estas listas un horario de envío programado que quedará automatizado por el sistema. Solo tienes que asignar un horario y despreocuparte. El envío inmediato por supuesto también es una alternativa. Una vez el envío masivo ha finalizado, y tarda unos 30 minutos en hacerlo, el sistema tendrá disponible datos estadísticos sobre apertura, clicks, rebotes, impacto en redes sociales y regiones del mundo donde tu campaña ha sido leída. Estos datos serán actualizados continuamente a tiempo real y puedes recopilarlos y descargarlos en un documento a tu dispositivo habitual.

Queda hablar del precio. Benchmark Email ofrece una prueba gratuita de 30 días hasta los 2,000 contactos y 14,000 correos electrónicos al mes. Entre los planes de pago, la opción más barata incluye 600 emails desde los 9.95 dólares mensuales, más 5 dólares por almacenamiento de imágenes. A partir de ahí el pago se adapta a ti dependiendo de la cantidad de correos que necesites enviar al mes o el volumen de tus contactos.

Si conoces alguna herramienta para Email Marketing interesante, cuéntanos sobre ella.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *