Aumentan las ventas del ámbito online en Navidad

Esta campaña de navidad está establecida como un antes y un después en el consumo del ámbito online en España. Los Smartphone cuenta con un amplio nivel de penetración, hay una gran confianza en el comercio electrónico y la irrupción de nuevos modelos de negocios online han conseguido que una masa crítica de consumidores hayan decidido dar el salto al ámbito online, esto supondrá un alto crecimiento durante los últimos meses del año 2014 con motivo de la activación del periodo navideño.

Estos son los datos que ofrece el Estudio Anual de Consumo Showroomprive Navidad 2015 que realiza Showroomprive.com, el segundo mayor club privado de venta de moda online de Europa que se encuentra especializado en ofrecer artículos de grandes marcos al público general.

Evitar colas

Los resultados obtenidos por este trabajo confirman que el 16% de los consumidores de España consultados tiene previsto realizar sus adquisiciones navideñas a través del ámbito online para evitar las colas eternas que hay en los comercios habituales, además quieren anticipar las compras y conseguir los productos que deseen con facilidad a unos precios mucho más competitivos que en las tiendas físicas. Esta cifra representa un incremento de 4 puntos respecto al año pasado (12%).

Las ventas online crecen en Navidad

Según los datos del estudio, el 50% de todas las compras navideñas serán realizadas online por el 22,4% de los españoles consultados, mientras que un 15% tiene pensado adquirir de forma online todas sus compras si consigue ahorrar dinero de esta manera.

Al observar el presupuesto para la compra de regalos de Navidad, las cifras son parecidas a las de las navidades del año 2014: el 32.4% de los españoles gastará entre 200 euros y 250 euros en regalos de Navidad mientras que el 10% de los consumidores cuenta con un presupuesto de más de 500 euros.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *