Aumentan las ventas de las Pymes a través de Internet

Los ingresos mediante el uso de ventas realizadas a través de interne de empresas de pequeño y mediano tamaño aumentaron un 18% durante el año 2013, según el estudio realizado por Arsys. Por otro lado, el número medio de pedidos por mes se incrementó en un 12% si se compara con el mismo período del año anterior. También se puede destacar que el importe medio de cada compra realizada a través de Internet aumentó en un 6%, lo que ha permitido que se sitúe en los 119 euros de media.

Para realizar este trabajo, Arsys, junto con el proveedor líder de software para tiendas online en la nube ePages, han realizado el análisis de una muestra de más de 550 negocios activos durante el año 2013, que en su mayoría eran pymes que venden sus productos a través de internet, y han podido comprobar su evolución en el año 2014.

Los resultados obtenidos han permitido demostrar el aumento significativo del peso que tiene el e-commerce en las pymes. Según los datos facilitados por Arsys, esta tendencia irá en aumento durante los próximos años impulsada por el crecimiento del acceso a internet mediante el uso de los dispositivos móviles y por la incorporación en los procesos de compra, la adaptación de los canales de venta online y la aparición de nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de las compras online.

Seguridad

En el lado de los consumidores, la seguridad y los plazos de entrega siguen siendo una de las principales barreras a la hora de decidirse a comprar a través de internet. El informe de Arsys destaca un ascenso de las transacciones mediante las pasarelas de pago y los terminales punto de venta, frente a los métodos más tradiciones (transferencia bancaria o pago contra rembolso) que todavía son utilizados por el 48% de los encuestados. El 28% de los consumidores realizar el pago a través del TPV de un banco, mientras que un 23% recurre a las pasarelas de pago virtuales.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *