Aumentan las Compras Online con Tarjeta de Crédito

Durante el año 2014 se ha registrado un incremento en el gasto medio con tarjeta, esta es una de las principales conclusiones del Barómetro Anual de Tarjetas 2014 elaborado por MasterCard. Según los datos que arroja este trabajo, cada español gasta de media al mes 295 euros con tarjeta de crédito, lo que supone un 24,5% más que en el año 2013, y 227 euros con tarjeta de débito, un 13,5% más.

La tarjeta de débito se mantiene como la opción preferida para extraer dinero de los cajeros para casi el 93% de los consumidores, mientras que se ha consolidado para realizar compras. Estos datos responden, en gran medida, al control de las finanzas personales que permite este tipo de tarjetas, ya que se realizan los cargos inmediatamente y no en diferido. Por otro lado, las tarjetas de crédito se emplean sobre todo para pagar en establecimientos.

Compras Online

Este trabajo también presenta que uno de cada cuatro españoles ya compra por Internet (25,7%), una cifra que contrasta con la registrada hace diez años en el que sólo lo hacía un 9,1%. Este crecimiento se ha acelerado durante los últimos tres años con la generalización de los smartphones, además del acceso a internet a través de diferentes dispositivos como las tabletas o incluso la televisión. No obstante estas cifras varían en gran medida en función de la edad, las adquisiciones online están mucho más extendidas en los jóvenes de entre 18 y 34 años con un 42,6%, que entre los mayores de 55 años con un 6,9%.

La tarjeta continúa siendo el medio de pago más empleado al realizar estas compras con un 70,8%. Las nuevas soluciones de pago han evolucionado hasta lograr la convergencia digital, lo que se traduce que cualquier dispositivo puede convertirse en una opción viable de compra. De hecho, las tarjetas contactless y los wallet van ganando terreno entre los españoles: en torno al 9% cuenta ya con alguno de estos medios de pago.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *