Aumentan las compras a través de smartphone

Según el informe ‘Digital Shopper Relevancy’ de Capgemini, los consumidores cada vez otorgan menos importancias a las redes sociales en su proceso de compra, si se comparan los datos con los de hace dos años, por lo que parece que se está realizando un cambio de paradigma en el sector retail. Este informe destaca que las compras a través de los dispositivos móviles han crecido en importancia y en toma de decisiones; un 75% de los consumidores aseguran que es importante o muy importante como medio para investigar durante su proceso de compra.

Al apreciar los datos facilitados para el año 2012, se puede comprobar que hay una menor importancia al seguimiento de los reatilers en las redes sociales, en la búsqueda de nuevos productos a través de blogs y en la participación de los consumidores en las comunidades online de los minoristas. Un 22% de los encuestados en España consideró muy importante el uso de los dispositivos móviles en la tienda para ayudar al proceso de compra, mientras que un 32% opinó que era importante.

La tienda física continua en el primer lugar

Este trabajo muestra como la tienda física continúa siendo el destino preferido para los compradores a nivel mundial, no obstante el ámbito del ecommerce lo sigue muy de cerca. En las compras al por menor, el 72% de los compradores ven la tienda como importante o muy importante en comparación con el 67% que opinan lo mismo de Internet. Sólo un 14% de los compradores muestran de forma firma que las tiendas físicas se han vuelto mucho menos importantes para ellos, también se puede apreciar que los compradores (51%) dicen que van a gastar más dinero online que en las tiendas físicas.

El informe permite vislumbra que los mercados en rápido crecimiento muestran una significativa preferencia por las tecnologías digitales. Esto supone una gran oportunidad para que las grandes marcas aumenten su presencia en estas regiones. Los mercados de alto crecimiento están también más interesado en recibir ofertas personalizadas y recomendaciones.

Related Articles

agosto 12, 2012

Analítica Web

enero 30, 2013

¿Qué es el TrustRank?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *