Aumenta la facturación del comercio electrónico

La facturación total del comercio electrónico alcanzó los 3.895,5 millones de euros en el segundo trimestre del año 2014, lo que supone un 22,2% más si se compara con el mismo periodo del año anterior, también se puede comprobar cómo el número de compras se ha incrementado en este periodo en un 24,1%. Estos datos han sido facilitados por el “Informe sobre el comercio electrónico en España a través de entidades de medios de pago (2º Trimestre 2014)” publicado por la Comisión Nacional de los mercados y la competencia.

Al apreciar de forma detallada las ramas de actividad con un mayor peso en las cifras de ingreso se puede comprobar cómo en primer lugar se sitúan las agencias de viajes y operadores turísticos con un 16,2%, seguido del transporte aéreo con un 10,3%, el marketing directo con un 5,3%, las prendas de vestir con un 4,6%, el transporte de viajeros con un 4,5% y los espectáculos con un 2,7%. También se encontraban en esta lista los juegos de azar y las apuestas, la publicidad, los comercios especializados en alimentación o la administración pública.

España

Las compras realizadas desde España hacia sitios online españoles han representado el 42,3% del total de los ingresos de este sector. El turismo continúa siendo el líder con un 34,5% de la facturación, se entiende por turismo la suma de de viaje, el transporte aéreo, el transporte terrestre de viajeros y los hoteles y alojamientos similares.

Por otro lado, el volumen de negocio de las transacciones con origen en España que se encuentran dirigidas hacia el exterior alcanza los 1.587,1 millones de euros, lo que representa el 40,8% del total con un aumento del 21,1%. Como ocurre desde el comienzo de este sector, la Unión Europea es el destino preferido para realizar compras en el extranjero con una cifra total que asciende hasta los 1.419 millones de euros.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *