Atlas, la nueva plataforma publicitaria de Facebook

Facebook continúa en su proceso de mejora y evolución de los servicios que ofrece a sus clientes y a los usuarios, parece que durante los próximos días la conocida red social podría dar a conocer su nuevo servicio de publicidad online.

Con el nombre de Atlas, esta nueva plataforma publicitaria tiene como objetivo principal ayudar a los anunciantes a realizar una orientación mucho más correcta y focalizada de sus productos, de esta manera podrán mejorar el impacto de esta serie de artículos y ayudará a la conocida red social a competir directamente con Google.

Según la información del The Wall Street Journal esta nueva plataforma se encuentra basada en Atlas Advertising suit que Facebook compró a Microsoft en el año 2013, este servicio lo había adquirido de forma anterior Microsoft en el año 2007 como parte de su inversión de 6.000 millones de dólares con la adquisición de aQuantive.

Anunciantes en la red social

Con la oferta de este nuevo servicio, Facebook pretende convertirse en una ventana única para anunciantes y agencias de compra, además de optimizar la venta y el seguimiento de los anuncios de la web. Gracias a esta nueva iniciativa se quiere facilitar una herramienta que sea capaz de orientar la publicidad basada en hábitos sociales recogidos por el propio Facebook y comprender mejor como influye en la actividad social de compra de todos los usuarios.

Google es la empresa que domina el mercado mundial del sector publicitario online, según los datos facilitados por eMarketer se tienen unas previsiones en las que el conocido buscador se sitúe durante este año en los 31,45% de los ingresos totales de este mercado. Por otro lado, Facebook tiene unas previsiones para ocupar el segundo lugar con un 7,8%, lo que supone unos 140.000 millones de dólares, del total de los ingresos del mercado de la publicidad digital.

Related Articles

noviembre 19, 2019

PLAN DE NEGOCIOS

diciembre 25, 2019

REFERRAL MARKETING

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *