Asciende el gasto medio de los españoles en el ámbito ecommerce

El estudio acerca del comercio electrónico español realizado por Cetelem, la división de crédito al consumo de BNP Paribas: El Observatorio Cetelem eCommerce 2014. Ha realizado un importante trabajo en el que analiza diferentes datos obtenidos a partir de la realización de entrevistas personales realizadas a una selección de expertos y empresarios del comercio electrónico en España, además de una encuesta online a 1.343 consumidores españoles.

Se ha podido comprobar que el gasto medio de los españoles en compras online ascendió hasta los 1.330 euros durante el último año, siendo Paypal el medio de pago más empleado; después se encuentra la tarjeta de débito, la transferencia bancaria y el contra reembolso. Los servicios que más se han adquirido han sido los viajes y la venta de entradas, seguido de tabletas, smartphones, electrodoméstico y tecnología, para terminar con libros y CD’s.

¿Dónde se realizan las compras?

El domicilio es el lugar escogido por el 98% de los encuestados para realizar las compras por Internet. Generalmente más de dos tercios de los usuarios realizan estas adquisiciones a través del ordenador, especialmente los consumidores mayores de 45 años que asciende hasta el 85%. La siguiente opción es aquellos usuarios que realizan sus compras mediante la utilización de los dos dispositivos con un 13%, especialmente los más jóvenes.

Según los últimos datos facilitados por el ONTSI, el comercio electrónico B2C en España continúa en expansión con un crecimiento en el año 2013 del 18% que se tradujo en una facturación de 14.610 millones de euros, frente a los 12.383 de 2012.

Adquisiciones

Un 9% de la población encuestada ha declarado financiar alguna de sus compras online durante el último año, el importe medio financiado es de 843 euros. Un 54% de los españoles afirma haber comprado un producto a un particular a través de Internet durante este tiempo, por su parte un 55% de estos usuarios confiesan verse influenciados para la compra online final por los ‘vales descuento’.

Según la encuesta realizada, el Top 5 de adquisiciones realizadas en Internet en los últimos 12 meses es el siguiente: Viajes (57%), entradas (54%), telecomunicaciones (48%), libros/música (43%) y electrodomésticos/tecnología (44%).

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *