Anuncios en Google : Publicidad en Google

Anuncios en Google Adwords

Recurrir a la publicidad online por parte de las empresas, es una tendencia que está adquiriendo popularidad a pasos agigantados en los últimos años. Aparecer el número uno en el buscador se ha convertido en un reto para nuestras empresas, ya que es una nueva forma de conseguir clientes.

Imaginemos que somos una empresa distribuidora de productos del sector de alimentación, y estamos buscando proveedores de Jamón Iberico. Al hacer una búsqueda en Google, nos encontraríamos con la siguiente salida:

Anuncios en Google Adwords
Imagen Anuncios Google Adwords

 

Además de encontrar enlaces a las páginas que mejor posicionadas están dentro del buscador, también podemos encontrar una serie de enlaces publicitarios que también nos aportan información acerca del producto que andamos buscando. Es en este punto donde podemos buscar ayuda en Google Adwords.

Miles de este tipo de búsquedas se realizan a diario por parte de nuestros clientes, así que debemos asegurarnos de poder poner nuestra empresa a su disposición. Los anuncios relevantes son los que aparecen a la derecha de los resultados de búsqueda de Google y, entre ellos, los que más popularidad adquieren, se muestran en la parte superior.

Google pone a nuestra disposición dos alternativas para crear una campaña con la que anunciarse en Google:

  1. Por vía telefónica:
  2. A través de un proceso online: en el cual podrá registrarse y así, crear su propia campaña para anunciarse en Google. Para ello puede dirigirse a la página: www.google.es/AdWords

Cómo administrar el presupuesto

El modo que utiliza Google para medir el presupuesto de esta publicidad en línea es el “costo por clic”, es decir, se cobra sólo cuando alguien hace clic en su anuncio, y no cada vez que éste se muestra en el resultado de una búsqueda. Google nos ofrece dos formas para controlar su presupuesto:

  1. Usted puede optar por establecer una inversión mensual, la cual no será sobrepasada nunca, de modo que todos los meses pagará lo mismo por el servicio, es decir, una vez que los clics realizados en su anuncio sobrepasen su presupuesto, el anuncio dejará de mostrarse ese mes, y así nunca se le cobrará más que el importe que usted establezca.
  2. Sin inversión mínima obligatoria, de modo que a final de mes Google contabilizará los clics que su anuncio ha obtenido, y se le cobrará conforme a ello.

Comenzar a trabajar con Google es muy fácil, y cancelar su campaña también lo es, puesto que la oferta que Google le proporciona es sin ningún compromiso de permanencia. Usted decide cuando empezar y cuando finalizar con su campaña publicitaria.

Herramientas adicionales de ayuda

Además, al registrarnos en el servicio de Google Adwords, se pone a nuestra disposición una herramienta que nos facilita un informe del rendimiento que está teniendo nuestro anuncio. Este informe nos permite observar cuantos clientes nuevos han llegado a nuestra empresa mediante el anuncio, así como saber de dónde provienen. Esta herramienta le permitirá sacarle el máximo provecho a su inversión en publicidad online.

Pero quizás la herramienta más interesante de Google Adwords es la que nos permite modificar y mejorar nuestro anuncio mediante el uso de palabras clave, con la que podemos conseguir un aumento de la cantidad de clientes potenciales que se ponen en contacto con su empresa. Esta herramienta se conoce como “Google keyword tool”:

 

Herramienta Palabras Clave Google Adwords
Herramienta Google adwords palabras clave

Esta herramienta le facilitará la elección de palabras clave de su anuncio, puesto que son las que finalmente segmentarán las búsquedas en las que su anuncio aparecerá, lo que repercute en los clientes para los cuales su anuncio será mostrado. A través de esta herramienta, usted podrá observar qué palabras clave presentan más competencia, así como saber la cantidad de búsquedas globales y mensuales que poseen. Además, Google le facilita una serie de ideas de palabras clave similares a las de su búsqueda y datos de interés con respecto a ellas, para hacer más fácil su proceso de selección.

Aún así , es importante contar con el asesoramiento de un especialista que pueda optimizar tus campañas reduciendo la inversión y aumentando los ingresos . En Top10 cuenta con profesionales cualificados y certificados por google adwords.

¿Y tú? ¿Estas pensando en crear tu campaña de publicidad en Google?

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *