ANUNCIAR MI NEGOCIO EN GOOGLE

Hoy vamos a aprender cómo anunciar de forma efectiva nuestro negocio en Google y cuáles son las herramientas y técnicas que se suelen utilizar.

Anunciar nuestro negocio en Google no es una tarea sencilla. Hoy vamos a conocer en profundidad qué debemos hacer y cuáles son los pasos a seguir si queremos que Google tenga en cuenta nuestra empresa y la promocione a través de su buscador.

La promoción de nuestra empresa a través de Google puede hacerse de varias formas. Una de ellas sería anunciándonos a través de anuncios y banners en otras páginas webs o en las páginas de resultados de Google. Sin embargo, no es la única forma. También podemos hacer que nuestra página aparezca entre los primeros resultados de búsquedas de Google mediante una serie de métodos.

A continuación, vamos a profundizar un poco más en ellos.

¿Cómo funciona Google?

Pero, antes de nada, vamos a conocer un poco cómo funciona Google y qué criterios tiene en cuenta a la hora de indexar páginas webs y contenidos.

Google es un buscador que nos ofrece información en función de lo que hayamos buscado nosotros o de nuestros intereses. Es decir, cuando tecleamos ciertas palabras claves y hacemos una búsqueda en el navegador, lo que hace Google es buscar en todas las páginas webs que tiene indexadas, selecciona las que nos puedan ser de interés o las que estén relacionadas con nuestra búsqueda y nos la ofrece finalmente en la página de resultados que se nos ofrece cada vez que consultamos Google.

Pero, ¿cómo accede Google a todo el contenido de nuestra página web? Pues bien, lo hace a través de las conocidas como «arañas» o «spiders». Es decir, lo que hace es que entra en tu página web, recoge toda la información que sea de utilidad para el usuario, y la almacena en su base de datos.

Gracias a este proceso, Google puede dividir la información según la temática y, cuando un usuario pregunte por algo relacionado con ello, podrá ofrecerle de forma inmediata la información que almacena.

Este proceso de búsqueda de información en las páginas webs por parte de Google se llama indexación, y es muy importante a la hora de poder promocionar correctamente nuestro negocio a través de este buscador.

Métodos para anunciar nuestro negocio en Google

Una de las cosas principales para que nuestro negocio alcance visibilidad por un mayor número de usuarios es tener una página web donde hacer visibles nuestros productos o servicios, y así poder promocionarnos a través de Google. Sin embargo, más adelante veremos que tampoco es imprescindible tener una página web, aunque es lo más aconsejable y lo que mejores resultados nos va a proporcionar.

Contenido y estructura

Una vez que tenemos nuestra página web, es muy importante que nuestros contenidos sean de calidad y de valor, tanto para los usuarios que visitan nuestra página, como para Google.

El hecho de tener un buen contenido va a hacer que todos aquellos usuarios que encuentren la información de manera sencilla y bien estructurada puedan recomendar nuestra página a otros usuarios. Razón de más por la que tener en nuestra página un buen contenido, ya que nos puede servir para la futura promoción de la misma.

Pero el contenido y la forma de estructurar nuestra página no solo es útil para los usuarios, sino también para Google. Teniendo una página web de calidad, con buenos contenidos y bien estructurada, Google nos va a tener en cuenta, nos va a indexar mejor y, por tanto, va a ofrecer nuestra información en lugar de otra cuando alguien busque contenido relacionado con nuestra página web.

Google Adsense

Lo que hemos comentado anteriormente son unas pautas básicas que hay que tener apunto si queremos que la campaña de publicidad de nuestro negocio llegue a más usuarios si cabe. No obstante, existen otras técnicas que podemos usar para anunciar nuestro negocio en Google. Una de estas herramientas es Google Adsense. Esta herramienta que nos proporciona el propio Google nos va a permitir mostrar anuncios de nuestra página web o marca en otros sitios webs.

Esta técnica nos va a permitir conseguir tráfico en nuestra página y que esta tenga una mayor visibilidad. A través de esta herramienta podemos establecer una serie de parámetros para establecer nuestra campaña, seleccionar si queremos que sean anuncios con imágenes o solo con texto, etc.

Si llegamos a optimizarla bien, puede ser una herramienta muy útil para conseguir visibilidad y visitas en nuestra web. En la siguiente imagen, podemos ver un ejemplo de cómo podrían quedar los banners de nuestra empresa en otra página web.

Google Adwords

Es otra herramienta que nos proporciona Google. En este caso, consiste en anunciar la información de nuestra página web en la página de resultados que ofrece Google cuando realizamos una búsqueda. Es una herramienta muy útil, ya que nuestra página parece ser uno de los primeros resultados de Google, sin embargo, se trata de un anuncio con el mismo formato de los otros resultados que aparecen en la página. Esto nos va a permitir que nuestra página obtenga más visitas y visibilidad, puesto que hay muchos usuarios que suelen hacer clic en los primeros resultados de búsqueda.

En la siguiente imagen se muestra cómo sería el aspecto de estos anuncios.

Técnicas de SEO

Para que nuestra página pueda conseguir visitas de forma «natural» es muy importante que esta aparezca entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Es aquí donde entra de lleno el SEO. La forma de anunciar nuestra web a través del SEO es una de las más útiles, puesto que podemos llevar a cabo diferentes técnicas que nos ayuden a posicionar bien nuestra página web y, por tanto, a conseguir más visitas y visibilidad por parte de los usuarios.

Las técnicas SEO que podemos aplicar son muy amplias y pueden ir desde todo el tema de elaborar un contenido de calidad, como ya hemos mencionado anteriormente, hasta tener una buena estructura web y un buen código HTML.

Incluir en nuestra página web palabras clave que puedan aparecer en las búsquedas de los usuarios, o que otras páginas consideradas de autoridad nos enlacen y nos den visibilidad también es algo a tener en cuenta.

Todo esto, y muchas otras técnicas más, pueden contribuir a que nuestra página web se indexe bien por parte de Google, y nos posicione entre los primeros resultados de búsqueda del navegador. Esta es otra forma de poder promocionar y anunciar nuestra página en Google.

Anunciarte en Google sin página web

Todo esto es lo que podemos hacer en caso de que tengamos una página web que represente nuestro negocio. Sin embargo, y aunque pueda parecer un poco raro, puede que una empresa no necesite tener una página web para poder anunciarse en Google.

Como ya hemos visto, Google valora que los contenidos sean buenos y de calidad, pero no necesariamente tienen que venir de una página web. En ocasiones, podemos encontrarnos que Google indexa resultados que equivalen a publicaciones de redes sociales, o de páginas que hacen referencia a nuestra empresa, sin necesidad de que esta tenga presencia en Google a través de una página web.

No obstante, lo más normal y recomendable si queremos que nuestros anuncios en Google funcionen, es tener una página web de referencia a la que los usuarios puedan dirigirse.

Como ya hemos visto, el hecho de anunciar nuestro negocio en Google puede resultar un proceso más complicado de lo que parece en un principio, y más aún si queremos que los anuncios de nuestra empresa lleguen lo más lejos posible y a traigan a cuantos más usuarios mejor.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *