Analítica Web

Hay una parte sumamente esencial en el marketing online, no muchas veces tenida en cuenta y desarrollada debidamente: la analitica web. Las diferencias entre realizar un correcto análisis de un sitio web o no, son enormes. No hay mayor aporte que saber qué hacen los visitantes en nuestro sitio, comprender sus acciones, saber interpretarlas para poder trabajar en donde algo esté fallando.
La analitica web viene a ser el complemento indispensable para saber cómo está funcionando un sitio web. En caso de que lo esté haciendo mal o no esté funcionando de la mejor manera, solo es posible comprendiendo e interpretando los datos que nos provee un correcto análisis, para saber qué cosas modificar, mejorar, quitar o agregar. Es decir, hay que saber muy bien qué tocar para mejorar el rendimiento de una página.

La analitica web es el estudio estadistico de los elementos de un sitio web, comprobando qué sectores están rindiendo de la mejor manera y cuáles no. Se basa en medir e interpretar las acciones de los visitantes, para que posteriormente sea posible actuar sobre esos datos, modificando aquello que esté funcionando mal o no de la mejor manera, siempre buscando cambiar para optimizar el rendimiento de un sitio web en su conjunto. Muchos son los detalles a tener en cuenta, desde la cantidad de páginas vistas hasta ver qué acciones concretas realizan los usuarios en la página, desde poder interpretar a qué se deben dichas acciones hasta lograr mejorar las conversiones, desde saber si los visitantes llegan a un sitio y encuentran lo que buscan hasta poder corregir el rumbo para que eso suceda y en todo caso, mejorar el rendimiento de una landing page.

Cabe tener en cuenta, por supuesto, que se trata del estudio ideal sobre un sitio web en funcionamiento, para luego poder realizar una serie de modificaciones que traerán grandes ventajas. Estas modificaciones serán constantes, un sitio web no es algo estático, tiene que ir modificándose en el tiempo para mejorar las conversiones y el rendimiento, eso solo es posible gracias a la analitica web, que permite, como ya se dijo más arriba, poder interpretar las acciones del visitante. ¿Qué quiere? ¿Qué busca? ¿Qué necesita?

Al poder ir dando respuestas a estas preguntas, luego toca accionar sobre el sitio de manera que se satisfagan los deseos del usuario, para aumentar las conversiones. Por esto debe entenderse que la analitica web estará relacionada con el diseño web también y otros tantos factores que seguramente serán guiados por el buen camino gracias a los resultados obtenidos.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *