Analítica Web

¿QUÉ ES LA ANALÍTICA WEB?
 

La Analítica web es una disciplina del marketing online, se centra en el estudio y análisis exhaustivo de información y datos procedentes del tráfico de una página web, página E-Commerce, blog, foro o redes sociales. El objetivo de la analítica web es evidenciar la evolución que está produciéndose en cualquier proyecto digital, para así determinar si se está elaborando correctamente y tomar decisiones sobre el proyecto, con el fin de aumentar su éxito o corregirlas en caso de obtener resultados poco satisfactorios. 

Por lo tanto, la analítica web no es tan solo un método de medición estadística, es una técnica más elaborada y completa, ya que, se trata de un conjunto de actividades dedicadas a estudiar e identificar los comportamientos de los usuarios, estos se generan a modo de respuesta frente a un estímulo determinado, realizado en una campaña de marketing o de publicidad. 

Gracias a esta herramienta de medición las empresas pueden realizar estudios sobre el comportamiento de los usuarios para reconocer a sus clientes potenciales, sus principales intereses y motivaciones, los distintos movimientos que realizan en la web, así como los dispositivos más utilizados que facilitan la accesibilidad al portal web y, de esta manera, ofrecerles aquellos productos y servicios que demandan. 

La analítica web emplea diferentes técnicas que rápidamente, van evolucionando e innovando con bastante brevedad, debido a la evolución tecnológica constante. Por esta razón, los especialistas y profesionales de este campo deben estar en continua formación, para así ser capaces de desempeñar su trabajo siempre de forma fructífera. Un profesional de analítica web es capaz de analizar los datos que se generan en la página web, redes, foros y blogs. 

Con la analítica web se puede recopilar una gran cantidad de información y datos. De estos datos los profesionales extraen conclusiones sobre el perfil de los usuarios, sus intereses, opiniones, motivaciones y productos que demandan, entre otra información de interés para las empresas.

La analítica web se ha convertido en la parte fundamental en el desarrollo de proyectos y estrategias online, ya que, con ella la empresa se vuelve más eficiente y competitiva. La analítica web nos proporciona un mejor conocimiento de nuestros clientes y de nuestra propia web, que nos dan los datos necesarios para poder llevar a cabo estrategias de éxito en nuestro negocio online y tomar las decisiones adecuadas para optimizar resultados, por un lado, y minimizar gastos innecesarios, por el otro. 


BENEFICIOS DE LA ANALÍTICA WEB 

Los beneficios que proporciona la analítica web son numerosos, entre todos estos, destaca en primer lugar, la capacidad de conocer qué inversiones son más rentables en los diferentes medios. Por medio de los datos podemos identificar qué acciones son las más correctas y así eliminar las que no nos reportan resultados adecuados o modificarlas para aumentar la eficiencia. 

Por otra parte, al disponer de estos datos, esto nos permite conocer de forma más estrecha al usuario y al cliente, identificando sus intereses y necesidades de forma más inmediata. Debido a esto, conocemos también cuáles son los productos más llamativos que ofertamos para el cliente, y podemos realizar campañas de marketing o publicidad de esos productos en concreto. 

Al identificar los intereses, motivaciones y necesidades del cliente, podemos orientar nuestra web, redes, blogs y foros al perfil de los clientes, proporcionándoles de esta forma un servicio más personalizado. El resultado de esto es la captación de un mayor número clientes y de visitas en la página y redes. Además, aumenta la capacidad de fidelizar al cliente. 

Estos datos permiten analizar cada área de negocio y te dota de bastante agilidad para reaccionar frente a imprevistos. Por otra parte, te permiten tomar decisiones y estrategias más eficientes y efectivas para tu público. Reportándote en todo caso siempre resultados más satisfactorios y aumentando la rentabilidad de cada campaña de marketing y publicidad realizada. 

Asimismo, la analítica web nos permite reorientar nuestra página web y redes al consumidor, de esta forma se mejora el posicionamiento de la web, se optimiza mejor el tiempo, al estar orientados perfectamente al consumidor minimizando los errores. 


¿EN QUÉ PUEDE AYUDARTE?

Las empresas que decidan embarcarse en un proyecto digital deben tener en cuenta los beneficios que proporciona la analítica web y al personal encargado en esta disciplina, ya que, un profesional en analítica web puede responder a todas aquellas preguntas que surgen a lo largo de la creación y el desarrollo de una campaña en el sector online. 

Antes de comenzar con el proyecto, es imprescindible que la empresa tenga bien definidos los objetivos que buscan alcanzar, antes de implementar esta herramienta, para poder garantizar su alto rendimiento y optimización, y así estar orientada completamente a un ámbito. En este caso, Top10 Marketing Online  acompaña a la empresa en la toma de estas decisiones, aportando datos, conclusiones y recomendaciones basadas en estudios de mercado e información medible y veraz.  

A diferencia de otro tipo de publicidad, la publicidad online permite realizar un seguimiento exhaustivo de todos los anuncios y campañas que se pongan a disposición de los consumidores. Es importante tener en cuenta que una analítica web recoge y analiza los datos más relevantes de los sitios web. Especialmente, este método permite conocer los resultados de las campañas de marketing, de esta forma comprobamos y evaluamos la eficacia de ciertas estrategias llevadas a cabo, y nos da la posibilidad de corregir ciertas estrategias o efectuar otras nuevas en caso de que los resultados no sean los esperados.

Asimismo, analiza las keywords adecuadas para garantizar un mejor posicionamiento de la web, además de realzar las tendencias más relevantes y estudiar en profundidad el comportamiento y necesidades de los usuarios en el sitio web. 

Gracias a este seguimiento se pueden cambiar o ejecutar diversas acciones, incluso en tiempo real, para conseguir una mayor competitividad y unos resultados más atractivos para la empresa. La analítica web tiene la peculiaridad de tener un coste bajo y ser muy efectiva a la hora de medir los resultados de las campañas realizadas y crear resultados propios. Esta herramienta es una prolongación del Plan de Marketing Digital, ambas muy necesarias para conseguir éxito en la consecución de objetivos, obtener un mejor posicionamiento y aumentar las visitas y ventas en su portal web. 

¿CÓMO LO HACEMOS? 

Desde Top10 Marketing Online estudiamos el proyecto del cliente de forma detallada, para posteriormente realizar un informe y ofrecer nuestras conclusiones y recomendaciones a los clientes. 

Cuando el cliente ha optado por nuestros servicios que ofrecemos en Top 10 Marketing Online, ponemos a su disposición a una serie de profesionales del ámbito de la analítica web. Estos profesionales cuentan con la formación y las herramientas más avanzadas del mercado, lo que permiten realizar estudios y análisis exhaustivos del comportamiento de los clientes en las distintas webs, para así poder establecer una buena estrategia de mercado que se adecúe a las necesidades demandadas. Desde Top10 Marketing Online garantizamos cambios y resultados que el cliente puede comprobar desde los primeros días acerca de la evolución de sus campañas.

De forma continua le aportamos al cliente información para que sea partícipe y consciente de la evolución del proyecto, por ello le entregamos informes detallados sobre el desarrollo del proyecto, los cambios que se han generado durante el inicio del proyecto y también, un análisis sobre la situación inicial. 

En esta serie de informes analizamos los datos obtenidos y los interpretamos, de esta forma conocemos la situación que se está desarrollando, para que los clientes puedan obtener toda la información de las campañas que se encuentran en proceso. De esta manera, se obtienen conclusiones sólidas que ayudan a mejorar los resultados de las campañas y, por consiguiente, lograr los objetivos planteados inicialmente, reduciendo los costes y el tiempo invertido.


¿POR QUÉ NOSOTROS?

Top10 Marketing Online es una empresa que se dedica al marketing digital desde hace más de una década, contando con una amplia experiencia en el sector. Esta empresa está compuesta por los mejores profesionales certificados del mercado, los cuales son capaces de interpretar las analíticas web, de cualquier sitio web, independientemente del sector en el que se encuentre la empresa.

Los análisis que realizamos se caracterizan por estar ampliamente detallados y ser exhaustivos, lo que, sin lugar a duda, implica una gran dedicación con el trabajo que realizamos. En Top10 Marketing Online cuidamos a nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completamente personalizado para sus necesidades y proyectos y también, un servicio atención al cliente completo. En Top 10 Marketing Online nos identificamos por tomar los objetivos del cliente como propios, nos preocupamos por el bienestar del cliente y le proporcionamos siempre los resultados más satisfactorios. 

Desde los primeros días el cliente tendrá a su disposición datos relevantes de sus campañas y un análisis inicial de la situación de su empresa y los proyectos realizados, siempre de la mano de expertos.

En Top10 Marketing Online somos conscientes que tanto el sector del marketing como el de la tecnología está permanentemente en cambio. Por ello, nuestro equipo experto se forma día tras día para ofrecer al cliente las últimas herramientas introducidas en el mercado y tener la capacidad y diligencia de analizar los datos e información, tomar decisiones y emprender estrategias de forma correcta. El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito personal, nuestra empresa aboga por la profesionalidad, capacidad de obtener buenos resultados y la satisfacción del cliente. 

Como se ha mencionado con anterioridad, la Analítica Web debe ir en consonancia con el Plan de Marketing Digital, para que el plan de marketing sea completamente efectivo y poder obtener feedback sobre el comportamiento de los usuarios en los sitios web. De esta manera, se obtiene información de gran relevancia que permite evaluar y optimizar tanto las estrategias como las técnicas utilizadas para el mejor posicionamiento y acercamiento de la empresa en el sector. Además, permite conocer el perfil sus clientes y suplirlas necesidades demandadas, así como aumentar la captación de nuevos clientes y conocer sus intereses y opiniones.

La Analítica Web no cuenta aún con demasiada presencia en el sector comercial, aunque es cierto que cada vez más empresas lo están implementando para optimizar sus ganancias e incrementar las ventas. Si su negocio necesita conocer el comportamiento, necesidades e intereses de sus clientes, así como mejorar la experiencia de estos para poder optimizar sus ventas, lo que necesita su empresa es una estrategia de analítica web. Contacte con nosotros para evaluar su situación, nuestro equipo de expertos le informará sobre las características de este servicio y cómo puede actuar con su empresa de forma personalizada.


VER EJEMPLOS 

CONTACTA AHORA E INFÓRMATE DE ESTE SERVICIO

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades