Amazon quiere una red de recogida a nivel europeo

Amazon tiene el objetivo de abrir una red de taquillas de paquetería alrededor de Europa, con esta iniciativa los clientes podrán recoger sus propios pedidos cuando puedan o quieran.  La conocida multinacional ya dispone de este tipo de soporte en los Estados Unidos y en el Reino Unido, no obstante ha registrado diferentes anuncios de empleo para gestionar este servicio, lo que permite vislumbrar que cuenta con unas intenciones   de extenderlo por toda Europa.

Uno de esos anuncios está situadao en una afamada web de contratación y Amazon informa de que está buscando un gestor de transporte para Amazon Locker en Alemania: Amazon Locker es una solución de entrega y Gerente de Operaciones de Transporte para el rendimiento de los transportistas y servicio de entrega en estos lugares.

Europa

Por otro lado, en Francia Amazon está buscando un business development manager y un gerente de operaciones técnicas para gestionar estas taquillas, mientras que en Luxemburgo y Reino Unido se encuentra en búsqueda de perfiles muy similares para este tipo de puestos.

En Alemania los pedidos de Amazon se estregan actualmente en la casa del cliente o en los armarios propiedad de Deutsche Post, o también en tiendas que trabajan de forma conjunta con la empresa logística Hermes.

Gracias a la apertura de su propia red de taquillas de paquetería, la conocida multinacional podrá operar de manera mucho más independiente con respecto a las empresas logísticas de cada uno de los países, además de acelerar los plazos de entrega y la reducción de costes.

No es la primera vez que Amazon intenta reducir su dependencia de las empresas de logística, ya cuenta con un centro de clasificación de paquetes fuera de Múnich y tiene diferentes planes para situar otros centros cercanos a las grandes ciudades de Alemania.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *