Amazon prepara su propia plataforma de publicidad online

La plataforma de distribución más grande e importante del planeta, Amazon, planea dar un salto que aparentemente es crucial dentro de sus planes para disputar a Google el poder fáctico con el que cuenta en Internet, además busca competir en uno de los sectores que suponen la fuente principal de ingresos del conocido buscador: los anuncios en la red.

Durante los últimos años Google ofrece a los usuarios el espacio publicitario de su propia página, además de facilitar a todos aquellos que quieran publicitarse la red de sitios web y anunciantes, además de ser intermediarios entre ambos facilitando a los primeros ingresos por ceder los espacios y cobrar a los segundos por difundir sus productos y sus marcas.

Un paso muy importante

Según la información que ha facilitado el diario The Wall Street Jounal durante las semanas pasadas, Amazon tiene planteado lanzar un servicio de publicidad bajo el nombre Amazon Sponsored Links; la idea principal es la de sustituir a Google dentro de las propias páginas de la tienda online. Durante una segunda fase de este lanzamiento, Amazon tendría previsto dar el salto al resto de la red y ofrecer su propio sistema para poner en contacto a anunciantes y editores de páginas.

Amazon tendría una gran ventaja con respecto al buscador, ya que dispone de una base de datos excepcional con los gustos y las preferencias de millones de usuarios que ya son clientes suyos, la multinacional podría utilizar esa información para establecer los targets de población adecuados y mejorar el retorno de la inversión de los anunciantes.

Desde hace unos meses las dos multinacionales se encuentran en una especia de batalla silenciosa, ya que los negocios de ambos se encuentran mezclándose. Amazon ya ha creado su propio teléfono inteligente y cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube muy potente, por su parte el buscador ha comenzado a experimentar un servicio de envíos a domicilio que recibe el nombre de Google Shopping Express.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *