Amazon Payments Partner, el sistema de pago de Amazon al alcance de los ecommerce

La multinacional estadounidense de comercio electrónico Amazon lanzará Amazon Payments Partner, un nuevo programa de pagos que podría convertirse en el competidor directo de otros sistemas como PayPal. Así lo anunció ayer, lunes día 4 de abril, la propia compañía, que señaló que esta nueva decisión permitirá a pequeñas y grandes empresas y comercios electrónicos hacer uso del mismo sistema de pago digital que Amazon tiene implementado en su plataforma online.

Amazon Payments Partner ofrece a sus usuarios un conjunto de servicios y herramientas que contribuyen a implementar la integración de pagos en sus comercios electrónicos, mejorando así las relaciones entre clientes y tienda online. En este sentido, el vicepresidente del gigante estadounidense, Patrick Gauthier, ha señalado que “Amazon Payments Partner aporta a los partners de Amazon las herramientas y los recursos que necesitan para extender la confianza y la experiencia propias de la compañía”, y ha añadido que la multinacional está trabajando “sobre diferentes industrias y países para ayudar a los comerciantes a crecer y a crear una experiencia única que complazca a los clientes durante y después del proceso de compra”.

Beneficios para los usuarios

Entre los beneficios que obtendrán los partners que pasen a ser miembros de este programa de pago se encuentran el acceso a la asesoría de cuentas, la financiación de sus planes o a los recursos técnicos necesarios para implementar el Amazon Payments Partner.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la compañía Future Shop Co., Yuko Hoshino, ha recordado que Amazon Payments transmite a los clientes una confianza que atrae a muchos vendedores”. “Juntos respaldaremos el crecimiento de nuestro negocio y contribuiremos a la revitalización del comercio electrónico en Japón”, ha señalado Hoshino. En estos mismos términos se ha expresado Corinne Lejbowicz, CEO de PrestaShop SA, quien ha indicado que “Amazon Payments extiende la confianza y la familiariedad de la experiencia de Amazón” a sus comercios.

Este nuevo programa de Amazon se lanzará de manera pionera en Alemania, Reino Unido, Japón y Estados y Unidos, y proporcionará un conjunto de herramientas para e-commerce que quizá pongan en peligro el estatus que en la actualidad ocupan sistemas de pago como PayPal, dada la gran cantidad de usuarios que Amazon posee.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *