Amazon lleva el Black Friday a China

Amazon ha afirmado que las ventas de su web china durante los días del Black Friday han sido cuatro veces superiores a las del acontecimiento ‘Big Single Day’ o día del Soltero que tuvo lugar durante el pasado once de noviembre.

Por un lado se encuentra el Grupo Alibaba que realiza su festival de ofertas chinas ‘Singles Day’ de cara a los mercados exteriores, por el otro se encuentra Amazon que ha introducido en el mercado chino el periodo de compras vacacionales mundialmente conocido como ‘Black Friday’.

Compras transfronterizas

A principios de mes, Amazon incorporó en su web china la función de realizar compras transfronterizas bajo el nombre de Haiwaigou , que significa comprar desde el extranjero en Chino. Esta iniciativa permitía a los consumidores comprar productos de la web americana de Amazon al mismo precio que pagaría un estadounidense.

La conocida multinacional promocionó durante las 48 horas de duración del Black Friday. Amazon no ha querido revelar el volumen de ventas que tuvo durante estos dos días de promoción, no obstante si ha aclarado que durante estos dos días se han cuadriplicado las ventas realizadas el día 11 de diciembre, en los que otros distribuidores ecommerce promocionaron el ‘Singles Days sales’.

Impresionante red logística

La red logística que tiene Amazon en China es la segunda más grande de todas las que esta multinacional tiene en el mundo. Durante el último año, la compañía ha implementado sus servicios de entrega en el mismo día y en 48 horas en más de de 1.400 poblaciones chinas, lo que según la compañía representa un incremento del 400% respecto al año anterior.

Amazon China cuenta con una red de distribución propia, ya que el país carece de servicios postales que garanticen la entrega en perfectas condiciones y a tiempo de los productos, como los ofrecidos en Estados Unidos por UPS o FedEx.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *