Amazon crea un lector de tarjetas móvil

 

La conocida multinacional de origen estadounidense Amazon ha creado un sistema de pago con tarjeta de crédito mediante la utilización de teléfonos móviles, gracias a esta nueva iniciativa los pequeños comerciantes podrán hacer un seguimiento de las ventas y podrán obtener ideas de negocio con esta nueva aplicación.  Si al final la aplicación para registrar el pago consigue afianzarse en el mercado puede ser una gran oportunidad para la recopilación de datos.

Nunca está de más tener información de los consumidores, en esta ocasión Amazon podrá mejorar los perfiles de los que compran en su plataforma, podrán establecer un público objetivo para un determinado producto, e incluso podrán ofrecer a las empresas que se quieran anunciar datos que les permitan estudiar al consumidores y observar lo que la gente suele compran en las tiendas físicas y en el ámbito online.

No obstante desde Amazon ya han asegurado que todos los datos de las personas registradas en este sistema estarán protegidos y no se comercializará para evitar fraudes. Gracias a este nuevo sistema de pago, Amazon ha iniciado su andadura en un sector que hasta ahora era un auténtico desconocido para la conocida multinacional, las compras offline.

Datos y competencia

Los anunciantes y las empresas de datos que los utilizan ya pueden ver los informes de Mastercard y de diferentes empresas de tarjetas de crédito que muestran información acerca de los compradores. De forma normal sólo se puede conocer cuánta gente gastó dinero en una tienda pero no el tipo de producto que se adquirió.

Esta nueva aplicación competirá de forma directa con Square, un sistema  de pago de tarjetas de crédito que ya cuenta con una relativa presencia entre las pequeñas empresas. Amazon cobrará a los primeros en adoptar el sistema un 1,75% de cada transacción y aumentará el porcentaje a un 2,5% en enero de 2016, por su parte Square cuenta con cargos del 2,75% de cada una de las compras, aunque ofrece también informes de clientes y análisis.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *