Amazon compra el 25% de Colis Privé

Amazon, el gigante norteamericano del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos a mediados de los años 90, cada vez más se parece a una empresa logística que a una tienda online, ya que cuenta con decenas de centros logísticos por todo el mundo. En la actualidad parece que Amazon quiere empezar a controlar su propia distribución hasta casi la entrega al usuaría, según recogía el diario Journal du Net, Amazon ha comprado el 25% de la empresa de paquetería Colis Privé, una de las principales agencias de transporte especializadas en ecommerce en Francia.

En Francia, Amazon mueve casi 50 millones de paquetes al año y sus principales proveedores de paquetería son el correo francés y en menor medida Colis Privé. Por lo que este movimiento de Amazon respondería a una necesidad de reducir el coste unitario de sus envíos. Al ser uno de los accionistas más importantes dentro de la compañía, Colis Privé se vería en la obligación de reducir el precio por envío que traslada a la compañía norteamericana y, al mismo tiempo, se reduciría la dependencia del correo francés, del que Amazon es el principal cliente en Francia.

Rakuten

Este no sería el primer gigante de internet que compra una empresa logística especializada en ecommerce en Francia. A finales de año 2012, la conocida empresa japonesa Rakuten hizo lo propio con ADS (Alpha Direct Services), la primera adquisición de una compañía del sector logístico fuera de Japón. No obstante, a diferencia de Colis Privé, es un operador logístico integral y fuer adquirido en su totalidad por Rakuten, mientras que Amazon sólo ha comprado el 25% de Colis Privé.

Colis Privé

Colis Privé es el principal operador e transporte de paquetería privado en Francia. En el año 2012, la compañía distribuyó más de 25 millones de paquetes a través de su red de 1.700 puntos de proximidad y entregas domiciliarias con servicio 48/72 horas. Cuenta con una red de 18 centros regionales repartidos por todo el país.

Curiosamente, Colis Privé nació en 1993, tras una importante huelga de transporte en Francia, que llevó a una de las mayores empresas de Francia, Yves Rocher, a crear su propio servicio de transporte, mediante la creación de una red de entrega de paquetes que hoy ha evolucionado hasta convertirse en el primer operador privado galo.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *