Amazon aumenta sus puntos de venta de conveniencia

Las redes de puntos de ventas de conveniencia se están convirtiendo de forma paulatina en una opción más considerada por los clientes del ámbito ecommerce para recoger o devolver todos sus pedidos. Sin embargo, sólo el 7,5% de los envíos que se hacen en España tiene como destino uno de estos puntos de conveniencia, siendo en su gran mayoría el envío a domicilio  o al centro de trabajo la opción preferida.

Lo que suponen unos 15.000 envíos de 200.000 paquetes diarios que se mueven en el B2C, mientras que otros países europeos la cuota está por encima del 20%. En Francia hay un mercado que permite el movimiento de 1.400.000 paquetes B2C, de los que 320.000 cuentan con un destino para un punto de conveniencia.

Amazon

Amazon ha realizado una apuesta muy importante en este sentido para que España disponga de diferentes puntos de convenientica, para ello ha firmado un acuerdo con Celeritas que aportará 1.200 puntos a los 4.600 que disponía el marketplace con Correos y Kiala.

Durante este período estival se realizó el primer envío a un cliente, Amazon ha aclarado que de momento este servicio no incluye Canarias, pero es una opción que se está valorando para incluirla durante el año 2016. También han destacado que en términos de adopción de la red Celeritas ha sido bastante positiva y se espera que crezca durante los próximos meses.

Desde Celeritas han mostrado el convencimiento del modelo de negocio de Amazon y la posibilidad de que la oferta para el comprador sea mucho más amplia para beneficio de todos. La compañía debe de competir con el resto de redes y que sea el comprador en función de su conveniencia o de experiencias anteriores quien decida el que elegir.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *