Alibaba prueba la entra de productos con drones

El uso de drones para realizar el transporte de paquetes comprados a través del ámbito online es algo que empieza a ser una realidad. Son varias las empresas, entre las que se encuentra Amazon, ya se encuentran en proceso de estudio para la adopción de drones a la hora de realizar sus envíos a domicilio.

Durante esta semana el gigante del ecommerce en China, Alibaba, se ha sumado a esta serie de empresas que han visto en los drones una nueva posibilidad a la hora de realizar las entregas de sus pedidos online para servir los productos a todos sus clientes lo antes posible. El afamado grupo chino pondrá en marcha un proyecto piloto para empezar con las pruebas para enviar productos con drones.

Taobao

Según ha informado la propia empresa, este proyecto se pondrá en marcha a través de la web de compras Taobao.com y la empresa de paquetería Shangai YTO Express Logist, que será le encargada de gestionar toda la logística operativa. Este nuevo proyecto contará con una duración estimada de tres días en tres de las principales ciudades de China; Pekín, Shanghái y Guangzhou, solamente en zonas residenciales.

En la actualidad este método es muy complicado de realizar, por lo que todo este tipo de acciones están mucho más cercanas a una campaña de marketing que a un proyecto realmente viable. Los productos que se van a enviar serán 450 paquetes de té de jengibre a los primeros que los pidan y limitados a uno por persona, entregados en la última milla por mensajeros humanos.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *