Alibaba crece un 51% y se sitúa a la altura de Facebook y Amazon

Alibaba Group Holding Ltd. es el operador de comercio electrónico de China más grande y sigue con su imparable progresión. Durante el segundo trimestre del año 2013 consiguió obtener unas cifras que incrementaban en un 71% sus ingresos has alcanzar los 1.1380 millones de dólares; para el último trimestre de ese mismo año Alibaba ha conseguido llegar hasta los 1.780 millones de dólares con un crecimiento de un 51%.

Estos datos los ofrece el portal especializado Bloomber, según los diferentes analistas del sector y a falta de la confirmación oficial, hay unos pronósticos de crecimiento de más del 50% en los ingresos del holding chino. En la reciente presentación de los resultados de Yahoo, que cuenta con el 24% de las acciones de Alibaba, se permitió conocer la utilidad neta atribuible a los accionistas ordinarios que fue de 792 millones de dólares, unos 580 millones de euros, en los tres meses terminados en septiembre, frente a unas pérdidas de 246 millones de dólares del año anterior.

Competición con gigantes

Alibaba se encuentra en un sector con competidores tan grandes como Tencent y Baidu por el mercado de 618 millones de usuarios de internet en China, la intención de esta compañía es la de extender su alcance en el comercio electrónico a los juegos móviles y a la mensajería instantánea.

Esta compañía, con sede en Hangzhou, podría estar valorada según los analistas en unos 190 millones de dólares (139 millones de euros), una cifra que superaría a los 104 millones de dólares con los que Facebook salió a bolsa hace dos años. Con esta estimación Alibaba sólo se encontraría por detrás de Google y superaría a dos compañías tan importantes como Amazon o Facebook.

Alibaba es una empresa china creada por Jack Ma y otros socios en el año 1990 como un Marketplace para otras compañías chinas, esta empresa ha sabido aprovechar el auge de la economía china durante los últimos años y el potencial de la industria de este país. Esta compañía copó aproximadamente el 70% de las estrategias de paquetes en China en el año 2012, con varios de los principales e-commerce que son de su propiedad liderando el mercado como el marketplace Taobao o Tmall.com. Alibaba tiene en mente su salida a bolsa, donde podría marcar cifras de record para el sector del comercio electrónico.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *