Alibaba anuncia su llegada a Europa

El famoso grupo Alibaba ha realizado el anuncio acerca de su planificación para abrir oficinas locales en tres países de Europa: Francia, Italia y Alemania. Un desembarco que se produciría de forma inminente durante los próximos meses, según adelantó el pasado martes Michael Evans, actual presidente de la compañía que sustituye a Jacq Ma. También confirmó que ampliará su presencia en Estados Unidos para continuar con sus planes de expansión y al mismo tiempo tranquiliza de esta forma a todos los inversores de la compañía.

Todas estas declaraciones vienes después de que Alibaba después de su salida en la Bolsa de Valores de Nueva York, la conocida multinacional ha sufrido diferentes contratiempos inesperados que han provocado que la compañía no haya tenido el crecimiento esperado desde el primero momento.

Single Day

Ya queda menos de un mes para el día más importante del año para Alibaba, el once de noviembre, también conocido como single day que registra para la compañía cifras de auténtico record todos los años. Por este motivo, Alibab quiere mostrar más músculo que nunca y atraer a más retailers globales para satisfacer la creciente demanda de la incipiente clase media del país.

Desde la compañía apuestan por un cambio de paradigma de China, ya que debe pasar de exportar a importar. Un cambio de mentalidad muy importante para el país, pero que provocaría una oportunidad muy importante para todo el mundo al contar con una gran cantidad de potenciales consumidores.

El foco de Alibaa ha pasado de forma clara y convincente a un mercado crosborder, hecho que se demuestra de forma clara por la puesta en marcha de once subdominios de otro países a su portal B2C Tmall, así como la fuerte apuesta de inversión para desarrollar su infraestructura transfronteriza.

Related Articles

noviembre 30, 2013

MarketPlace

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *