Algunos errores comunes a la hora de posicionar un ecommerce

 

La optimización de una página web puede permitir que un ecommerce tenga un aumento de las ventas considerable, no obstante si se realiza un posicionamiento web de forma errónea en los buscadores se puede provocar que un ecommerce pierda un número determinado de clientes en poco tiempo. Hay una serie de errores que se suelen cometer de forma continua y son muy fáciles de solucionar:

Uno de los errores más importantes y que se suelen realizar de forma continuada es la falta de descripción del producto. Incluir una gran cantidad de texto posible de cada uno de los productos permite que los buscadores los posicionen en los primeros puestos, eso sí, hay que tener en cuenta las diferentes keywords de cada uno de los artículos para que se sitúen en los primeros lugares.

La voz de los consumidores es muy importante para futuros compradores: Lo primero que hacen los consumidores cuando quieren adquirir un producto determinado es ir directamente a las opiniones de otros usuarios e informarse de los pros y los contras del producto. Si una superficie ecommerce no cuenta con un apartado especialmente diseñado para que los consumidores opinen del producto perderá una gran cantidad de conversiones posibles.

La importancia de las imágenes y las redes sociales

En las páginas webs de este tipo son muy importantes las imágenes, ya que muestran los productos que se pretenden vender y además se pueden utilizar para posicionarlos en el buscador si se complementan con un pequeño texto descriptivo. Son cada vez más los consumidores que practican el denominado showrooming, por lo que hay que situar una gran diversidad de imágenes para mostrar al detalle el producto que se quiere vender.

Otra de las claves para aumentar las ventas es la implementación los botones de compartir los productos de la web en la redes sociales, de esta manera se puede viralizar mucho mejor en las redes sociales y mejorará el posicionamiento orgánico.  Todo ello debe de ir acompañado de una estrategia de marketing online adecuada para cada uno de los proyectos.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *