Agencia Inbound Marketing

¿QUÉ ES EL INBOUND MARKETING?

El mundo del marketing está permanentemente en continuo cambio. En sus inicios consistía en bombardear al cliente con información sobre sus productos, a través de medios tradicionales, como televisión, prensa, radio o llamadas telefónicas. No obstante, actualmente, debido a la saturación de información del cliente se emplean otras prácticas más sutiles como Inbound Marketing.

Inbound Marketing es una de las múltiples disciplinas del marketing, se caracteriza por ser una práctica no intrusiva. Esta se define como un conjunto de técnicas y herramientas que intentan llegar al consumidor de la forma menos notoria posible, es decir, el objetivo de esta disciplina del marketing es que el consumidor sea quien encuentre a la empresa y no al revés. El objetivo del Inbound Marketing es que el cliente se sienta atraído por tu producto o servicio y esté motivado a buscar información sobre su negocio. Por lo que el siguiente nivel es captar un mayor número de clientes, proporcionándoles valor a través del marketing digital, para ello se utiliza el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la presencia en redes sociales y generamos más leads

Asimismo, ser encontrado por el consumidor es una tarea compleja y, para realizarla, usted necesita implementar y seguir una estrategia específica en tu negocio. Aquí radica el propósito de Top10 Marketing Online, buscamos ofrecerte la estrategia que más se ajuste a su situación y que te reporte mejores resultados. Estamos capacitados para dotarle de dichas estrategias y ayudarle a diferenciarle de su competencia. 

El Inbound Marketing se fundamenta en siete claves, que a su vez son las siglas de su nombre. 

  • Interacción

Interactuar con tus clientes. Actualmente, los clientes buscan obtener experiencias de consumo y compartir dichas experiencias en la red o con sus conocidos, generando comunidades de marca. Comunicarse con ellos puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Al comunicarte con sus clientes obtiene información sobre ellos y puede satisfacer de mejor forma sus necesidades.

  • Novedad

La técnica Inbound Marketing es novedosa e impactante respecto a las anteriores disciplinas del marketing. La novedad genera curiosidad en el cliente, una buena comunicación y publicidad les genera el interés a conocer su negocio. 

  • Branding

Desarrollar una marca en el mercado es algo fundamental, con el Inbound Marketing, potencias su imagen de marca, algo muy valorado por los clientes, ya que, les transmite seguridad y fiabilidad. Además, determinadas marcas también generan emociones positivas en los clientes.

  • Organización 

El Inbound Marketing precisa de un plan de contenidos coherente y bien estructurado con el que poder atraer al cliente. En este caso, la organización es clave, para ello, es de utilidad un plan de marketing digital. 

  • Unificación 

Todo su contenido en redes y en internet debe ser homogéneo para generar una identidad de marca clara y consistente para los clientes. El Inbound Marketing proporciona esta unidad. No seguir una estrategia homogénea deteriora toda la identidad de marca, acciones y estrategias de la empresa. Por lo tanto, es algo fundamental de aplicar y tener en cuenta. 

  • Naturalidad

La comunicación con el cliente es fundamental en el mercado actual, independientemente del sector en el que nos encontremos. Sin embargo, no toda la comunicación es aceptable, debe ser lo más natural posible y personalizarla dependiendo del ámbito en el que nos encontremos, siendo más jovial para un público objetivo joven y más sensata para empresas B2B. 

  • Dinámico

Crear contenido dinámico y atractivo es fundamental para un negocio, ya que, así se promueve la viralización de su contenido y llegar a un mayor número de personas por medio de redes. De esta forma, se genera más notoriedad y mayores posibilidades de crear clientes y contactos. 


¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS Y CÓMO PUEDE AYUDARTE?

Una empresa con una buena estrategia de Inbound Marketing, implica tener grandes diferencias frente a otra que no se desarrolle en este campo. Estas diferencias se fundamentan en mejores resultados, más ventas, más clientes, mejor posicionamiento y mayor notoriedad. 

Los beneficios que reporta el Inbound marketing son cuantiosos y fácilmente identificables. En primer lugar, su negocio tendrá más engagement con tu marca, lo que se traduce en un aumento de la credibilidad y la confianza por parte del cliente. Por otro lado, cabe destacar el aspecto económico, ya que se, trata de una estrategia asequible con un Return on Investment (ROI), siempre positivo. De esta forma, se aseguran siempre unos buenos resultados y el retorno de la inversión. 

En segundo lugar, la estrategia Inbound Marketing incrementa la visibilidad y la notoriedad del producto, marca o negocio. Esto se produce por la interacción entre consumidores en el entorno digital. Por otra parte, uno de los beneficios que implica es que los clientes son de calidad y mayormente fieles. Estos están dispuestos a adquirir tu producto o servicio por un mayor precio. Finalmente, la relación con el cliente es de mayor calidad siguiendo la estrategia Inbound Marketing, ya que, el primer contacto se fundamenta en una relación amigable y no intrusiva, en la que el cliente cuenta con mayor predisposición a la compra. 


¿CÓMO LO HACEMOS?

En Top10 Marketing Online contamos con una serie de trabajadores altamente cualificados y experimentados en el mundo del marketing digital. Como agencia de marketing online estamos acostumbrados a manejar conceptos como leads, buscadores, SEO, etc. Estos van a ser claves para tener una buena estrategia de Inbound Marketing.

Para desarrollar la estrategia de Inbound Marketing, desde Top10 Marketing Online prestamos todos nuestros recursos materiales y conocimientos para implementar la mejor estrategia para su negocio, adaptándonos y personalizando la estrategia a tus necesidades y deseos. 

Con el fin de emprender la estrategia, trabajamos codo con codo con nuestros clientes para segmentar y definir correctamente al público objetivo al que se dirige la estrategia. Para ello, definimos las características sociodemográficas del segmento objetivo, su comportamiento de compra, hábitos de consumo y demás información de interés. Seguidamente, nos encargamos de definir en que fase del proceso de compra se encuentra el cliente potencial, con el fin de emprender una serie de acciones u otras. Asimismo, para atraer a clientes potenciales y motivarles a la búsqueda del negocio, ayudamos a nuestro cliente a definir el contenido que deben realizar en sus distintas redes y página web, orientar el mensaje a una comunicación más efectiva y atractiva y, además, determinamos las palabras clave (keywords) necesarias para el negocio tenga la visibilidad y leads necesarios. Posteriormente a la obtención de la información necesaria, definimos de forma minuciosa y exhaustiva el tipo de acciones necesarias para impulsar el negocio de nuestro cliente, y así emprender siempre la estrategia que le reporte mejores resultados. 


¿POR QUÉ NOSOTROS?

En Top10 Marketing Online llevamos más de una década de experiencia asesorando y adaptando a las empresas al mundo online. Sabemos que cada empresa es un mundo y esa es nuestra principal filosofía. Contará con un equipo profesional y humano dispuesto a realizar una estrategia de Inbound Marketing que ayude a tu empresa a cumplir con los objetivos que te propongas, obteniendo siempre los mejores resultados y el retorno de tu inversión. 

La personalización y la comunicación fluida con el cliente son dos de las ventajas que puede encontrar si eliges a Top10. Nuestro objetivo personal con los clientes es ponernos a su disposición y emprender las mejores estrategias y acciones para hacer que su negocio crezca desde el primer momento. Tenemos muy presente que no existen dos empresas o productos iguales y, por ello, llevamos a cabo una intensa investigación para conocer cuáles son las necesidades de nuestro cliente y su público objetivo, con el fin de ofrecer siempre los servicios más adecuados a cada uno de ellos. 

En Top10 Marketing Online seguimos una filosofía muy estricta, tomándonos muy enserio nuestro trabajo y las necesidades de nuestro cliente. Por ello, nos tomamos los objetivos de nuestro cliente como metas propias personales. Los servicios que ofrecemos desde Top10 son de gran calidad, proporcionamos una atención personalizada basada en las necesidades de cada cliente. Como empresa, nos caracteriza la experiencia en el sector, la diligencia y la eficiencia, lo que, sin duda, le permitirá optimizar su tiempo, lo que le asegurará la expansión de su negocio. 

Si lo que desea es hacerse un hueco en el sector online, la mejor opción es confiar en la experiencia, sabiduría y buenos resultados que le proponemos. Desde nuestra empresa nos aseguramos de que su negocio llegue a una gran cantidad de clientes, mejorando su posicionamiento e interés en la red y por su marca desde el primer día.

En definitiva, si lo que desea es impulsar su negocio y garantizar el éxito de este entre sus clientes, así como aumentar sus ventas, mejorar su posicionamiento en la red y obtener clientes de calidad, es necesario una estrategia Inbound Marketing de la mano de Top10. No dude en contactar con nosotros, nuestro equipo de expertos estará encantado de proporcionarle toda la información que necesita sobre las características del servicio, así como los beneficios que puede generar en su empresa.

Llama o Escribe Ahora

Envíanos un mensaje

Suscríbete a la Newsletter

Para recibir las ultimas noticias y novedades