Agencia de Publicidad VS Agencia Marketing Online

Internet no es un medio más, las posibilidades que nos ofrece son todas beneficiosas y rentables, para muchos es un gran desconocido desde este post queremos dar a conocer las cualidades que ofrece el marketing online para su empresa o marca, si tenemos la información necesaria entonces tendremos también más posibilidades de elegir qué es rentable para nuestro negocio.

La principal diferencia es que agencias de publicidad tradicional se basan principalmente en campañas de publicidad offline, es decir en medios tradicionales: prensa, radio, televisión y publicidad exterior, y presentan un cierto escepticismo a la hora de valorar como se merece el marketing online.

El principal beneficio es que obtienes ROI, retorno de la inversión ¿y cómo es eso posible? Pues mediante el segundo beneficio de llevar a cabo una estrategia de marketing online es que podemos monitorizar la inversión que hemos realizado de nuestro negocio, la monitorización es el proceso por medio del cual nos aseguramos de que nuestras decisiones están encaminadas eficazmente hacia nuestro objetivo, para ello contamos con una serie de herramientas en internet que nos permite medir nuestro movimientos al contrario que en la publicidad tradicional en la mayoría de los casos debemos hacer un acto de fé.

Las campañas de Adwords son efectivas debido a que invertimos en el público objetivo, en internautas que buscan o les puede interesar el producto de su negocio, un publico que esta buscando nuestro producto.

La campaña de Adwords puede ser monitorizada, con el sistema de estadística de Google Analytics, puede medir el número de internautas que han entrado en su página web, el tiempo que han estado los usuarios, qué les ha interesado más, desde qué anuncio han accedido más veces hacia mi web, etcétera.

Los datos que se obtienen con Google Analytics son más fiables que otros estudios de agencias de publicidad tradicionales y lo más importante nos permite optimizar nuestras estrategías para conseguir un mayor retorno de la inversión.

¿Qué beneficio obtengo con este seguimiento de la campaña?

Lo maravillo, además de obtener información a tiempo real, es que podemos modificar aquellos puntos que no están funcionando, no ayudan a conseguir el objetivo deseado. Por ejemplo, observamos que uno de los anuncios, no nos funcionan las palabras que hemos seleccionado, no atrae la atención de nuestro público objetivo, pues bien tenemos todas las herramientas para poder modificarlo y probar con palabras nuevas o más creativas, hasta dar con el número de usuarios que queremos que nos visiten. En la publicidad tradicional este punto no es nada fácil de modificar, un spot ya grabado, no podemos realizarlo otra vez, una cuña que no funciona puede ser eliminada, pero la realización de otra acarrea muchos gastos, , ninguna de estas opciones ofrece una modificación como la que podemos realizar en el medio Internet.

Puede que muchas agencias de publicidad no informen de la importancia del marketing online, todavía se tiene la consideración de que Internet es un medio muleta con la que se acompaña al anuncio de televisión, relegándolo a un segundo plano, cuando los beneficios que ofrece Internet son superiores a los spots de televisión o a la publicidad de una valla.

En tiempos de crisis el retorno de inversión es fundamental y las estrategias online nos ofrece posibilidades de obtener mayores beneficios y controlar el presupuesto.

Cada vez más, existen agencias de publicidad que valoran el auténtico poder del marketing online, es absurdo obviar que con una buena estrategia llevada a cabo por profesionales del marketing puede traernos retorno de inversión que con otros medio no conseguiríamos.

Muchos clientes de agencias de marketing online pueden pensar que se realiza una inversión alta en Intenet, pero comparada con otros medios tradicionales, el marketing online es la única que ofrece resultados reales y un verdadero retorno de la inversión.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *