4 tipos de resultados personalizados en Google

Resultados personalizados Google

Los resultados personalizados de Google existen desde hace años, pero con los últimos desarrollos estos resultados tendrán más influencia en nuestras búsquedas, dando una mayor relevancia a los votos de la red social Google+.

Esto, ciertamente, no lo hará más fácil para el SEO.

Personalización basada en la geolocalización

El primer factor que determina la personalización de los resultados, es la geolocalización del usuario.

De hecho, Google ha utilizado desde hace años la IP del usuario para ofrecer resultados personalizados basados en su localización. Dependiendo del tipo de búsqueda (hoteles, restaurantes, cines, tiendas, etc…), los resultados tienen una relación con la ciudad, región o país.

En el caso de una búsqueda personalizada por dirección IP, el resultado nunca será el mismo para todos.

Personalización basada en el historial

Este tipo de personalización también está disponible desde hace años. Google utiliza el historial de navegación de las cookies almacenadas para mostrar resultados personalizados. Siempre y cuando usted lo haya autorizado.

E incluso si se desactiva el permiso de almacenar datos de navegación, Google puede personalizar sus resultados, ya que mantiene los datos durante 180 días si utiliza el navegador Chrome, por ejemplo.

Por lo tanto, si ha visitado una página web 5 veces o más, Google subirá esa web al primer puesto y en la descripción mencionará que has visitado el sitio web más de 5 veces. 

Personalización basada en acciones sociales

Otro factor que influye en la personalización son las acciones sociales, que afectan solo cuando has iniciado sesión en tu cuenta de Google.  A estos resultados les influyen más las acciones de tus conocidos.

Es decir, si nuestra página es muy compartida en Google+, aparecerá en los primeros resultados para los que la hayan compartido y para sus contactos, hasta segundo grado.

Personalización basada en las búsquedas anteriores

Hemos mencionado antes el historial como un factor para los resultados personalizados. Y la diferencia es que Google escanea las búsquedas que ha realizado anteriormente, para refinar los resultados si vuelve a realizar la misma.

Personalización basada en búsquedas efectuadas por usuarios anteriores

Esta personalización es muy reciente en Google. De hecho, fue revelada por los miembros del Duck Duck Go cuando efectuaron una serie de tests hasta llegar a tal conclusión.

En el sentido de que, en comparación con algunas búsquedas específicas (por ejemplo, comprar coche), los resultados saldrán personalizados según la última solicitud realizada por el usuario anterior.

Google, pues, utilizará las consultas idénticas para perfeccionar sus resultados basándose en la experiencia del usuario.

Conclusión: véase el siguiente vídeo…

There are no “regular results” on Google anymore. por DuckDuckGo en Vimeo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *