Uno de los elementos más importantes a la hora de establecer una tienda dentro del ámbito ecommerce es la reputación que se tiene a ojos de los consumidores, son cada vez más los que se dejan guiar por las opiniones de otras personas acerca de la experiencia que han tenido sobre un producto o una empresa determinada. El estudio realizado por Bright Local (empresa especializada en el desarrollo de herramientas SEO) ha comprobado que los consumidores cada vez leen más críticas para poder establecer la calidad de una empresa o un producto, concretamente la cifra ha ascendido 3 puntos porcentuales con respecto al año pasado y se ha situado en el 88%.

El consumidor actual es cada vez más precavido a la hora de invertir en una tienda o en un producto determinado, se informan de forma online antes de dar el paso definitivo y la reputación online se antoja clave para el éxito empresarial. Cada año los usuarios leen más reseñas y opiniones de otros compradores antes de comprar un producto, el tiempo en el que se compraba ‘a ciegas’ parece tener su final, por lo que contar con un espacio especialmente diseñado para que los consumidores opinen acerca de los productos es útil y muy necesario.

Confianza Ciega

El 88% de los usuarios que ha sido encuestados opinan que confiaban en los comentarios que se presentaban en internet tanto como en la sugerencias de gente que conocían, cada vez más consumidores se fían de la información que pueden encontrar en foros o en los propios comentarios que se presentan en las tiendas en las que van a comprar. No obstante todavía son pocos los usuarios que se aventurar a dar su opinión acerca de un producto o un servicio en la red.

Todas las páginas que ofrecen producto a través de internet deberían de disponer de un espacio dedicado de forma exclusiva a las opiniones de los usuarios, de esta forma se evitaría la pérdida de potenciales clientes al no disponer de la información adecuada acerca de cada uno de los productos. Si se acompaña con una campaña de marketing online adecuada se pueden aumentar las ventas de forma considerable.

Related Articles

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *